<
>

José Miguel Cubero es tentado con dejar Alajuelense y regresar donde brilló por primera vez

play
¡De manera honesta y transparente! Cubero responde a críticas por compra de Barrio México (2:40)

El futbolista, y ahora directivo, explicó cómo fue el proceso para adquirir la licencia del histórico club. (2:40)

El volante mundialista en Brasil 2014 termina contrato con Alajuelense y ha dejado en claro que está enfocado en disfrutar el momento para luego pensar en lo que vendrá en su carrera

José Miguel Cubero es uno de los jugadores que podría quedar como agente libre en los próximos días si en la Liga Deportiva Alajuelense deciden no hacerle una renovación de contrato y equipos como el Puntarenas FC se frotan las manos para ver si lo pueden incorporar a sus filas.

El jugador vive los últimos días para que expire el ligamen que lo ata al club durante todo el 2022 y en el ambiente se empieza a rumorar sobre la posibilidad de que cierre una etapa de cinco años en la institución a la que llegó tras un paso corto por el Alcoyano de la tercera división de España.

Aunque ha tenido bastante regularidad en la Liga CONCACAF y entrando como cambio en el Torneo Apertura, el mismo jugador entiende que sus días en el conjunto manudo pueden estar cerca del final y está muy tranquilo con lo que pueda pasar.

Simultáneamente y de forma positiva para sus intereses de seguir jugando, equipos como Puntarenas han puesto sus ojos en él y están tratando de convencerlo para que firme con ellos para que siga activo y ponga su experiencia al servicio del equipo.

Henry Duarte, gerente deportivo del conjunto porteño confirmó a ESPN que ya para este momento hay una oferta del club hacia José Miguel Cubero, pero que esperan tener una respuesta en los próximos días, pues el volante de contención está a pocos días de disputar la vuelta de la final de Liga CONCACAF ante Olimpia.

“Con José Miguel habíamos tenido conversaciones, se le hizo una propuesta y quedó analizándola. Estamos esperando a que termine todo eso”, dijo.

Aparte de su experiencia en Alajuelense, Herediano, legionario e incluso mundialista, en Puntarenas ven como positivo tener a un futbolista que puede ayudar a los compañeros más jóvenes y adicionalmente se sienten atraídos hacia él por su pasado en el club, ya que en el 2009 fue parte del plantel que obtuvo un subcampeonato nacional, tema que no es menor, ya que en Puntarenas tienen una corriente a buscar futbolistas originarios de la zona o bien, con algún tipo de arraigo.

"A nosotros nos interesa porque arrancó con Puntarenas y estaría bueno que al final de la etapa futbolística regrese donde arrancó”, añadió Henry Duarte.

En aquel entonces, Cubero tenía poco más de 21 años y se fue a préstamo al club del Pacífico en busca de minutos, los cuales encontró bajo el mandado de Carlos Restrepo para luego volver a Herediano donde se consolidó como titular.

Aparte del Puntarenas, otro equipo en el que suena José Miguel Cubero es el Cartaginés, equipo que liberó una plaza de volante de contención con la salida de Mauricio Montero y se habla que están buscando hacerse con los servicios del jugador de 35 años.