<
>

Fidel Escobar vio al cielo y dedicó la 37 a quien lo motivó para venir a Costa Rica a jugar con Saprissa

El defensor panameño llegó al Monstruo y ya es uno de los mimados de la afición

El defensor central, Fidel Escobar vive un gran momento en el fútbol de Costa Rica después de llegar al Monstruo; quedó campeón en su primer torneo, y destaca entre los futbolistas más destacados del Apertura 2022.

Un torneo redondo en lo futbolístico, sin embargo, en lo personal la celebración de ayer tuvo un ingrediente más especial para el seleccionado canalero, pues sostiene que se lo dedica a su madre, quien falleció hace pocos meses, y fue quien lo motivó a retornar a Centroamérica, pues antes del Monstruo estaba en España.

“Yo creo que ella debe estar muy feliz, esto es lo que a ella le gustaba, desde el inicio cuando yo vine a este club a firmar, ella me lo dijo que algún día me iba a tocar mi recompensa en Costa Rica y se lo dedico a ella, y a toda la afición que nos apoyó aquí, y también está en Tibás”, dijo el canalero.

En lo deportivo, Escobar quien tiene ligamen con el Monstruo hasta el 2025 explicó que se ve en el fútbol de Costa Rica por mucho más tiempo, y que los títulos conseguidos le responden a la interrogante sobre si hizo bien en firmar con el equipo más ganador de Centroamérica.

“Como lo digo, el fútbol da mucha revancha, desde que firmé con este club dije que me quería quedar, y ser campeón, y así fue”, sostuvo.

Para finalizar, Escobar dice que la virtud de mantener la defensa ordenada frente al Herediano a pesar de la expulsión de Kendall Waston es mérito del entrenador, Jeaustin Campos quien supo adaptarse a la situación táctica.

“Creo que los primeros minutos fueron de ello, después pasó la roja de Kendall, en el entretiempo, el profesor supo plantarse, hacer los cambios, se nos venían encima, tenemos un carácter fuerte, somos una familia, y estamos unidos”, puntualizó Escobar a ESPN.