<
>

El temor que invade en Costa Rica para amistoso ante Irak previo a Mundial

Los ticos se miden a esta selección asiática este jueves a las 8 a.m. (hora de Costa Rica) para luego establecerse de forma definitiva en Qatar

El debut de la selección de Costa Rica en Qatar 2022 está a poco más de una semana de darse, pero antes, los ticos tendrán que hacerle frente a un compromiso frente a su similar de Irak, en lo que será su último ensayo.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez entrenan con total esfuerzo para lograr complicar los planes del timonel y poder así entrar en las alineaciones titulares de La Sele, principalmente para el juego contra España que es el que nadie quiere perderse.

Poco más de cuatro días tienen los costarricenses de estar entrenando en Kuwait y ya para este momento solo le resta una práctica en esta nación antes de hacer el desplazamiento hacia Irak este jueves para jugar el encuentro y al día siguiente se desplazarán hacia Qatar para ya establecerse en su sede oficial durante la Copa del Mundo.

A pesar de que todos están unidos con la mentalidad de salir a jugar y hacer su mejor esfuerzo, hay un tema que no pasa del todo desapercibido en Costa Rica que es el riesgo de sufrir algún golpe o lesión que pueda comprometer la participación de algún jugador en el Mundial.

“Para serle sincero, sí, uno lo toma con mucha seriedad, Dios sabe por qué hace las cosas, nosotros lo tomamos con seriedad igual al de Nigeria y si llega a pasar una lesión es que tenía que pasar”, explicó Gerson Torres, volante de la selección.

El fin de semana pasado Irak jugó contra Ecuador y uno de los puntos que se le cuestionó al combinado asiático fueron las fuertes entradas que tuvieron contra los sudamericanos, quienes de paso serán los que estén en el partido inaugural contra Qatar.

Aunque en Costa Rica buscarán jugar por ganar el partido, si reconocen, que no deberían de hacer sobreesfuerzos en jugadas que no lo ameriten.

“Obviamente si usted ve que es una jugada en la que no llega no tiene que ir a hacer nada, pero si hay que meter el pie hay que meterlo”, agregó Gerson Torres.

En el juego de despedida de Costa Rica ante Nigeria no hubo ningún jugador que haya resultado con molestias que hayan encendido alarmas y ahora contra Irak pretenden que suceda lo mismo y que puedan contar con toda la nómina para jugar el grupo E contra España, Japón y Alemania.