<
>

Ronald González detalla rol de Johan Venegas que encanta a técnicos de Costa Rica

El atacante de Alajuelense tiene ya más de tres años de no marcar un gol con La Sele y la afición no se lo perdona, pese a ello el exentrenador explica qué es lo que hace

Uno de los temas más candentes en el entorno de la selección nacional de Costa Rica durante los últimos días fue el trato de la afición a Johan Venegas, la cual le dejó muy en claro que no está de acuerdo con su convocatoria a Qatar 2022.

El jugador recibió abucheos de todo el Estadio Nacional cuando los ticos disputaron un juego de despedida ante Nigeria. Al jugador se le viene siguiendo con lupa dado que su rendimiento especialmente en el combinado nacional no ha sido del gusto de la hinchada e incluso cuando la prensa deportiva cuestionó a Luis Fernando Suárez sobre sus observaciones del llamado del atacante, este manifestó que era caprichoso, lo cual ha hecho que la tensión sobre él aumente.

Recientemente viene de haber cumplido tres años desde que anotó su último gol con La Sele, el cual se dio el 14 de noviembre de 2019 por medio del punto de penal en el compromiso correspondiente a la Liga de Naciones de CONCACAF ante Curazao.

Justamente en ese partido contra los isleños, el técnico de la selección nacional era Ronald González, quien conversó en el programa Equipo F de ESPN y explicó cómo Johan Venegas es un futbolista que siempre termina convenciendo a los entrenadores, a pesar de quizá no ser alguien que sea visiblemente destacado.

“Lo de Johan es todo un tema, para la vista de la gente no es vistoso, pero para la vista del técnico y requerimiento táctico es un jugador sumamente importante. No es casualidad que los últimos entrenadores que han pasado por la selección, incluyéndome, siempre lo utilizamos porque es un jugador que cierra muy bien las líneas de pase, normalmente hace recorridos muy largos, es colaborador en la marca, lee muy bien el partido, siempre está bien posicionado”, dijo.

“Un jugador que no sepa orientar hacia donde quiere que vaya la presión es más difícil y Johan es sumamente inteligente y él lo hace”, añadió.

Pronto a cumplir 34 años, Johan Venegas suma 81 presentaciones con la selección de Costa Rica con la que ha logrado marcar 11 goles. Sus inicios en La Sele fueron bastante prometedores debutando con gol en una Copa Centroamericana e incluso marcó una decena de goles en la ruta hacia Rusia 2018, pero después de ello solo ha conseguido una conquista, pese a ello siempre ha sido un frecuente en las convocatorias.

“Lo ideal sería que Johan en medio de esos recorridos, de esa lectura que da, pueda meter goles, desgraciadamente no ha tenido suerte, no así con su equipo donde es uno de los goleadores, sin embargo, la selección es una exigencia diferente a la del campeonato nacional”, reconoció Ronald González.

Johan Venegas no se vislumbra como un titular indiscutible en el debut de Costa Rica ante España el próximo 23 de noviembre, pero podría ser un jugador que podría tener minutos, incluso es uno de los dos jugadores del combinado nacional que sabe lo que es marcarle a España, lo hizo en el 2015 en el duelo que los ticos perdieron 2-1 en un duelo amistoso.