<
>

Suárez llama a no disminuir discurso de "ser campeones del mundo" por parte de Jewisson Bennette

El timonel confirmó que sería positivo que Keylor Navas tenga minutos frente Irak

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez reconoció que el portero del París Saint Germain, Keylor Navas podrá tener minutos frente a Irak mañana en el último amistoso de la tricolor frente a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Suárez admitió que dependerá mucho de lo que indique Keylor Navas, la decisión se tomará en conjunto, pero el timonel cafetero es consciente que el nacional debería tener minutos luego de un largo parón sin tener acción, pues en París está destinado al banquillo.

“Keylor siempre está listo y cuando viene a la selección nacional es el primero en la fila, es el más alegre y el que más disposición tiene”, manifestó a los medios presentes en Kuwait, sede del campamento base de la tricolor previo viajar a Doha.

“Creo que sí sería prudente que juegue. La cuestión es que tomaremos la mejor decisión en conjunto. No creo que haya problema, porque cuando Keylor Navas viene a la selección nacional lo único que quiere es jugar. Si lo quiere hacer, aunque esté cansado, que no lo está, está bastante bien, no tiene problemas en ese sentido”, expresó.

Además de ello, Suárez expresó que no se guardará nada frente a Irak mañana en el amistoso que se realizará en Basra, aseveró que los 26 jugadores convocados están a plenitud de condiciones, y no le tiembla el pulso para poner como estelar a algún joven que no haya tenido suficientes minutos vistiendo la elástica tricolor.

“No voy a guardar nada. Voy a poner a los que considero que son, afortunadamente en este momento todos los 26 jugadores que están acá están al 100%. No tengo ningún problema, ustedes saben y he demostrado durante todo este tiempo que no me da temor poner a algún jugador, aunque no tenga mucho tiempo en la selección nacional”, añadió.

“Siempre recalco que lo más importante y que el entrenamiento que estamos haciendo durante este tiempo es pensando en España, el próximo miércoles. Afrontaremos el partido que viene con mucha responsabilidad, porque representamos al país, pero siempre pensando que la prioridad es el primer partido del Mundial”, añadió.

Para finalizar, el volante costarricense, Jewisson Bennette había comentado en los últimos días, que tiene la ambición de ser campeón del mundo con Costa Rica, y que si lo tildan de estar loco por decir ello, le pesa poco el comentario de personajes externos, pues considera que es una dosis de motivación para todo el combinado nacional.

Ante ello, Luis Fernando Suárez pidió más resaltar la ambición del joven jugador del Sunderland de Inglaterra, que disminuirlo y tratarlo de iluso.

“Son valientes, incluido como para decir esas cosas. Es bueno resaltarlo, hoy leía unas declaraciones de medios hablando sobre el bonito, hermoso caso de Alphonso Davies, el canadiense, lo que él vivió y dónde está ahora. Hablan muy bien del caso de él, respecto dónde está y cómo lo ha conseguido. Cuando se habla que alguien de Costa Rica quiere quedar campeón del mundo lo hacemos es defenestrarlo, es decir que es un iluso o un soñador, ¿por qué razón?”, explicó el entrenador de la tricolor.

“Es necesario que la prensa resalte y no critiquen tanto a alguien de Costa Rica, en cualquier campo, que sueña y es valiente al decir cosas como estas”, finalizó.