Los morados hicieron una ceremonia especial con personas muy significativas para el club para hacer la inauguración oficial
El Deportivo Saprissa hizo oficial la inauguración del Centro Deportivo Roberto ‘Beto’ Fernández, el cual será su nueva casa de preparación de su primer equipo tanto masculino como femenino, así como de las promesas que se están formando en la institución.
Mediante una ceremonia realizada este viernes en este lugar, los morados cortaron la cinta que le da el banderazo de salida a este ambicioso proyecto en el que convertirán en su cuna de talento para seguir buscando equipo más ganador del país.
Una cancha natural homóloga de la del Ricardo Saprissa y una sintética de las mejores condiciones, así como como un edificio que cuenta con camerinos y distintas zonas destinadas al equipo es lo que conforma la fase uno de este centro en el que ya el club se encuentra entrenando.
“Este es un tema de infraestructura, el paso lo dimos hace muchos años cuando tuvimos el primer centro deportivo de este país y la pandemia nos obligó a cerrarlo, pero en medio de la pandemia aprovechamos para trabajar un plan estratégico que hoy se está cumpliendo uno de sus planes. Al final del día lo que hace esto importante son los profesionales y muchachos y muchachas que van a estar en este centro que van a estar desarrollando talento para el país”, manifestó Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa.
Los morados tienen presupuestado empezar a construir la fase dos de este proyecto que se vislumbra que podría ser en 2023 que llevaría un edificio de facilidades deportivas como gimnasio completo, área médica, un camerino completo para el primer equipo y otras áreas. Asimismo podría contemplarse la construcción de las residencias para jóvenes que podrían convertirse en piezas importantes para la institución.
“Es posible que sean tres fases, una lleva una cancha natural adicional y el edificio de residencias y posiblemente la tercera llevará residencias y oficinas deportivas”, añadió Chinchilla.
El Saprissa por ahora no contempla pasar todas sus operaciones administrativas a la nueva estructura, por lo que esta se mantendrá en el estadio Ricardo Saprissa.
En el acto de inauguración estuvo presente personeros vigentes del club en el ámbito administrativo y deportivo, así como la ministra del Deporte, Mary Munive y familiares de Roberto Fernández, quien hace 87 años fue uno de los fundadores del Saprissa y que en su honor se utilizó su nombre para este centro de formación futbolística.
Los morados se suman a la nueva corriente de desarrollo que está teniendo el fútbol de Costa Rica con equipos que buscan contar con instalaciones que permitan contar con mejor calidad de futbolistas como Alajuelense que cuenta con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y Herediano que está construyendo el nnuevo estadio Rosabal Cordero.