<
>

Rodolfo Villalobos rinde cuentas posteriores a la humillación Mundial que recibió Costa Rica

El jerarca de La Sele aseveró que fue una noche larga y muy dolorosa

Ayer puede ser considerada la noche más oscura de la selección nacional de Costa Rica en su historial en Copas del Mundo, la tricolor perdió 7 – 0 frente a España en el inicio de Qatar 2022 y con ello el sueño de clasificar a la segunda ronda de la cita mundialista es prácticamente una utopía.

Es la mayor goleada que ha recibido la tricolor en su historial en Mundiales, mientras es la segunda más abultada que alguna vez haya tenido un combinado patrio de la confederación, un hito que quedará para siempre, y es una auténtica vergüenza para la tricolor.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, habló al respecto, el jerarca federativo dijo que la noche fue larga, y extremadamente dolorosa para la mesa ejecutiva del máximo ente del fútbol tico.

“Llegamos hasta aquí con esfuerzo, disciplina, pasión, compromiso y sobre todo con un amor gigante por la camiseta de nuestro país. No se trabajó ni nadie está preparado para esto, la noche fue larga, dolorosa y sé que muchos hasta con lágrimas, amanece en Doha y toca pasar este trago tan amargo y con tintes de pesadilla, pero este equipo es fuerte y así lo demostró en eliminatoria ante la adversidad, eso es el fútbol, te golpea, pero te deja espacio para una nueva oportunidad, vamos a levantarnos desde ya para eso", manifestó.

La selección nacional de Costa Rica aún debe enfrentar a Japón, y Alemania en lo que resta del Grupo E de la Copa del Mundo, la desmotivación en la afición es total, y en Qatar también el golpe es muy certero a la ilusión nacional que buscará sanar las heridas pronto para dar una exhibición mucho más merecida de lo que representa el país.

“Gracias a todos los que de una u otra forma han sido solidarios con el dolor que nos dejó el juego de anoche, gracias a los que aprovechan esto para tirar a matar, también nos ayuda en el proceso de levantarnos, el mundial no se ha acabado y vamos a luchar por esta nueva oportunidad que el mundial nos da. Tenemos un equipo herido y dolido, pero que se va levantar por todos los que siempre han estado con nosotros. A algunos esa derrota les quita el sentimiento de ser orgullosamente ticos, a mí me llena de coraje para luchar por este país que amo y que llevo en las entrañas más profundas de mi corazón. Siempre estaremos juntos hasta el último minuto”, finalizó el jerarca tico.