Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 1y

Costa Rica se saca la depresión y renueva el ánimo con triunfo ante Japón

Los ticos se sacudieron de la primera derrota ante España y ahora llegarán con vida a la última fecha a jugarse el pase a octavos ante Alemania

Había sido una embestida de Japón contra Costa Rica, pero lo que vale es el gol y ese lo anotó Keysher Fuller, uno de los más criticados en la goleada y héroe en la victoria de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, por 1-0, ante los asiáticos. Siguen con vida en Qatar 2022.

Japón y Costa Rica fueron participantes de dos de las sorpresas más sonadas en la primera jornada de su grupo, aunque en diferentes papeles. En el guión de los asiáticos vencieron a la todopoderosa Alemania y en el de los latinos, fueron acribillados por un 7-0 contra España.

En el fútbol todo es posible y el que un día es villano, al otro juego puede ser héroe y viceversa. Ante un estadio con mayoría de japoneses, Costa Rica se sumó a las sorpresas de Qatar 2022 y dio un golpe en la mesa.

El aficionado de Costa Rica presente en el Ahmad Bin Ali Stadium, sabe que Japón siempre tuvo el balón de su lado y lo de los suyos fue una exhibición de resistencia. El victimario de Alemania quiso embolsarse otros tres puntos y no pudo.

Entre las atajadas de Keylor Navas y la acertadas actuaciones de una defensa que había sido humillada hace cuatro días, se abrió el espacio para el ¿milagro?.

Entonces, cuando los aficionados japoneses, vestidos de anime, pensaban que era cuestión de tiempo para tumbar a Costa Rica, apareció uno de los más criticados en el partido contra España.

Keysher Fuller, en una escapada, superó con un disparo colocado a Shuichi Gonda, alcanzó a rasguñar la pelota y esto hizo más dramática la escena. Gol que gritó el puñado de ticos que está en Qatar 2022, explotó la banca de Luis Fernando Suárez y sacudió el desánimo de Costa Rica, porque, aunque parezca increíble, su equipo está más vivo que nunca.

^ Al Inicio ^