<
>

Costa Rica: De la humillación a ser la primera selección de Concacaf que presume victoria en Qatar 2022

Keysher Fuller le dio la victoria a la tricolor en la segunda jornada de la cita mundialista

La selección nacional de Costa Rica venció 0 – 1 a Japón y se ubica como el primer combinado patrio de Concacaf que suma de a tres unidades, pues México, Canadá, y Estados Unidos no han podido ganar aun en la justa mundialista.

Costa Rica tuvo que levantarse desde lo más hondo, pues cayó en un hueco emocional posterior a la derrota por goleada de 7 – 0 que le propinó España en la primera jornada del Mundial, hoy la escuadra patria enfrentó a Japón por el Grupo E y terminó sellando un triunfo tejido desde la emotividad, deseando lavarse la cara por la pena sufrida.

México ayer perdió 2 – 0 frente a Argentina, en la primera jornada empataron ante Polonia, y su clasificación a la siguiente fase se torna mucho más compleja, dependiendo de otros resultados, y no solamente de la victoria azteca en la última jornada del Grupo C del Mundial.

Estados Unidos cuenta con dos empates, en la primera jornada fue de un tanto ante Gales, y ayer frente Inglaterra también hubo paridad pero sin anotaciones concretadas, correspondientes al Grupo B.

Por su parte, Canadá es último en el Grupo F tras perder frente a Bélgica 1 – 0, el segundo partido de los canadienses será frente a Croacia, hoy a las 10:00am, hora de Centroamérica.

La selección nacional de Costa Rica terminará la fase de grupos el próximo 1 de diciembre cuando enfrente a Alemania.