<
>

Bryan Ruiz detalla cuatro puntos vitales para que Costa Rica dé la sorpresa ante Alemania

El capitán suma 29 minutos en la Copa del Mundo y está a disposición de su entrenador, si este decide utilizarlo contra los germanos

Costa Rica logró conseguir una victoria ante Japón que muchos consideraban imposible luego de salir goleados con España y que los asiáticos vencieran a Alemania, pero ahora resta un juego y los ticos no quieren irse a casa en fase de grupos.

Los centroamericanos ponen en la mita lo que será el momento cuando salten a la cancha el próximo jueves para enfrentarse a los teutones en un duelo en el que ambos equipos se juegan la vida en el Mundial.

La tabla de posiciones en el grupo E indica que España se encuentra en la primera posición con seis unidades, le sigue Japón con tres, Costa Rica también tiene tres pero está debajo de los nipones por la diferencia de gol y en el último lugar está Alemania con un punto.

A estas alturas todos tienen posibilidad de conseguir el boleto a octavos de final, pero son los ticos quienes son vistos con cierta incredulidad dada su primera presentación contra los españoles y porque ahora tienen en frente a los cuatro campeones del mundo.

No obstante, en Costa Rica están mesurados, ellos recuperaron su mentalidad fuerte y ahora tienen toda su atención puesta en lo que será el duelo contra Alemania donde confían en que pueden sacar el resultado.

Bryan Ruiz, capitán de los ticos, habló sobre lo que será este partido y detalló cuatro puntos importantes que deben de tomar en cuenta como grupo para poder firmar un partido perfecto y terminar con el triunfo que les daría la clasificación o bien el empate también podría servir si España vence a Japón. Estos son:

Seguir indicaciones

Apegarse al librillo del técnico Luis Fernando Suárez y todo lo que su cuerpo técnico tenga en mente será de total importancia para la selección nacional de Costa Rica y su intención de ganar el partido y Bryan Ruiz lo ve como algo de suma importancia.

Recuperarse bien

Ya son dos partidos de mucha exigencia a los que ha estado expuesta la selección de Costa Rica, pero todavía esto no se acaba y si quieren dar la sorpresa al mundo, tienen que jugar como si vinieran de estar totalmente descansados.

“Recuperarnos bien para llegar en las mejores condiciones física porque será un partido donde hay que correr bastante”, dijo.

No meterse atrás

Aunque se puede esperar que Costa Rica vaya a interponer un orden defensivo importante, Ruiz considera que no deben de estar jugando solamente a este aspecto y poder mostrar algo más de peligro en el arco rival, incluso más de lo que mostraron contra Japón, pues aunque fueron altamente efectivos con tan solo un gol en un tiro directo, esto no es algo que sucede siempre de esta manera.

“Es algo que tenemos que evitar”, expresó el capitán.

Valentía

Será un partido de altas pulsaciones, donde los jugadores deberán de recurrir a su destreza, unión de grupo e inteligencia emocional, pero sobre todo tener valentía pues hay mucho en juego y no se pueden dejar intimidar por un equipo que en el papel es el favorito.

“Ser valientes con la pelota y a la hora de chocar con ellos”, añadió Bryan Ruiz.