<
>

"Eliminar a Alemania es de una importancia orbital grande": Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica

El entrrenador tico mostró certeza en hacerle un gran partido a Alemania

Luis Fernando Suárez recibe una metralla de preguntas y en ninguna recula. Sabe que eliminar a Alemania en una Copa del Mundo es “de una importancia orbital grande” y confía que Costa Rica dé una nueva sorpresa, en el tercer partido que disputarán en Qatar 2022.

Costa Rica mejoró mucho, de un 7-0 a un 1-0, hay que ser conscientes de qué manera se puede lograr, con una buena disposición anímica, con un buen contagio emocional, que trabaja en equipo, pensando en ese sentido de pertenencia, me parece que el grupo puede hacer cosas trascendentes. Si nosotros tenemos la oportunidad y el equipo eliminado es Alemania, la importancia orbital es grande”, comentó Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica.

Costa Rica tiene una misión que parece imposible, aunque no lo es tanto después de levantarse de un 7-0 en contra. El rival es Alemania, un campeón del mundo, que debe ser superado para que el equipo de Luis Fernando Suárez avance a los octavos de final.

“Pasamos del día a la noche, de una luna de miel muy larga, después de clasificar al Mundial, todo era como un pan dulce. La situación cambia cuando se pierde por 7-0, era lo más difícil del grupo, a mí otra vez me sorprenden, veo cosas en el grupo buenas. Celso dijo: ‘de esta perra salimos’, hay que salir adelante, nos dieron una tremenda y hay que salir adelante. Espero otra sorpresa, ojalá sea mañana”, explica Suárez.

De la táctica, Suárez no da pistas. Sólo dice que sus jugadores ya saben cómo vencer a Alemania y espera que se pueda poner en práctica en la cancha. Nada a la suerte, todo al rendimiento en la cancha.

“Ellos ya saben cómo podríamos superar a Alemania, queda en manos de ellos, de mis jugadores, que lo logren poner en práctica”.