<
>

Salida de Aubrey David de Alajuelense soluciona problema, pero genera otro que falta resolver

El defensa se enrumba para ir a jugar a Ecuador y en el conjunto liguista ya tienen que haberse preparado para lo que viene

Con la adaptación del nuevo director deportivo, Antonio Solana y el regreso de Andrés Carevic, las decisiones importantes parecen estar llegando en la Liga Deportiva Alajuelense que anunció este fin de semana, la venta del defensa Aubrey David al Aucas de Ecuador.

El trinitense fue uno de los jugadores más regulares del conjunto erizo en el semestre anterior llegando a sumar 28 partidos entre todas las competencias, sin embargo, en el conjunto erizo vieron viable el negocio y tomaron la decisión de dejar ir a uno de sus refuerzos firmados en junio anterior.

La salida de Aubrey David genera dos situaciones dentro de la Liga Deportiva Alajuelense, una es positiva ya que esta se suma a la baja de Rolando Blackburn y con esto, los rojinegros ya tienen completas sus plazas de extranjeros y no están en excediéndose como sucedía en el torneo anterior.

Con ello quedan los hondureños Alex López y Samir Félix, así como el panameño Freddy Góndola y el volante de contención argentino recién llegado Dardo Miloc.

No obstante, todo apunta a que los liguistas están en busca de un delantero extranjero, lo que supondría que Samir Félix podría seguir jugando únicamente con el equipo sub-20 o bien, ser prestado a algún otro club, ya que equipos como Puntarenas y San Carlos han mostrado su interés en él meses atrás.

Otro asunto a resolver es cómo quedará conformada la defensa con la salida de Aubrey David, de momento cuentan con Giancarlo González, Erick Cabalceta y Alexis Gamboa, el cual tuvo que ser operado hace unas semanas por una condición cardiaca que ya fue exitosamente intervenida y que estará empezando a entrenar esta semana entrante.

Con tres defensas centrales, queda en el aire que hará la Liga entre si buscará un jugador más para esta zona o si completará con un juvenil.

Similar sucede en la lateral izquierda, al final por la lesión de Ian Lawrence hizo que Aubrey David terminara desempeñándose más en esa posición, al final todo parece indicar que en Alajuelense dejarán la competencia por este puesto en manos de Lawrence que ya está recuperado y en otro canterano como lo es Rayínder Hernández.

“Independientemente de las necesidades que tengamos a corto plazo, que las estamos analizando con Andrés Carevic, tenemos que seguir pensando más allá. Los laterales por supuesto que son parte importante del juego y son inquietud nuestra, igual que puede ser la de delanteros, de jugadores de interior, como pueden ser centrales”, expresó Antonio Solana.

Mientras tanto, Alajuelense le hace cara al torneo de copa, el cual es un torneo de preparación para que los jugadores se mantengan con ritmo mientras se juega la Copa del Mundo y donde jóvenes buscan alzar la mano para el próximo semestre.