Fútbol Americano
ESPN 1y

Paulo Wanchope sobre Jafet Soto: "En su vida profesional nunca nos ha dejado nada bueno"

La polémica entre técnicos y dirigentes en el fútbol nacional sigue más candente que nunca debido a los reclamos que se han hecho en las últimas horas, principalmente entre Herediano y Cartaginés

El hecho que terminó desatando todo el asunto ocurrió el domingo anterior cuando Paulo Wanchope lanzó la estadística de que los rivales del conjunto florense suele acabar con al menos un expulsado.

Esto no cayó nada bien en la escuadra florense y provocó una respuesta del director técnico rojiamarillo Jafet Soto y el presidente Juan Carlos Retana.

En el caso de Soto manifestó que Wanchope dio un discurso que tenía preparado ante la posibilidad de perder, pero más allá criticó su carrera como entrenador.

“Como jugador no podemos decir absolutamente nada, tuvo una carrera espectacular, la respeto muchísimo, pero como entrenador su carrera no soporta un fracaso más”, expresó Jafet Soto este martes.

Ante esta situación fue inevitable que se le hiciera la consulta a Paulo Wanchope sobre que pensaba de las fuertes declaraciones que hizo su colega, a lo que respondió:

“Lo único que puedo decir para Jafet y el presidente, don Juan Carlos Retana es que Dios les bendiga y les ilumine con mucha sabiduría, hay que tener argumentos para discutir y decir las cosas, ellos no los tienen y no voy a gastar tiempo en Jafet porque de lo que hemos escuchado en su vida profesional nunca nos ha dejado nada bueno y que sigan adelante y que apoyen a su club”.

Paulo Wanchope es un reconocido ídolo del Herediano ya que ahí se formó y dio el salto a Europa donde hizo una admirable carrera y aunque en este momento puede no ser el favorito de su afición, tiene el pensamiento de que este tema polémico no mancha su relación con la afición herediana.

“No para nada, respeto la institución y su historia, lo que es Jafet y el presidente yo no sé si representarán a todos los heredianos pero hablar de él no tiene sentido, acá estamos para cosas positivas en ver qué le puedo aportar al fútbol nacional. Que peleen solos, yo no tengo por qué pelear y creo que las cosas se ven por si solas y hoy fue un muy buen juego de dos equipos que van a pelear el campeonato” sentenció.

Paulo Wanchope y Jafet Soto coincidieron como futbolistas desde temprana edad en el Herediano e incluso en la selección nacional, pero ahora su relación parece ser muy distante.

^ Al Inicio ^