<
>

¿Se niegan los técnicos al Herediano por temor a ser despedidos?

Orlando Moreira analizó la dificultad en la que se han visto para poder consolidar un proceso en el equipo rojiamarillo

Nadie puede negar que en los últimos 10 años el Herediano ha vuelto a ser un equipo ganador y prueba de ello son los ocho títulos nacionales y una Liga CONCACAF que han sumado a sus vitrinas después de una sequía de casi dos décadas.

Los florenses, bajo el proyecto de Fuerza Herediana han vuelto a ser aquel equipo de respeto que fueron tiempo atrás y se han posicionado como un destino muy atractivo para los futbolistas emergentes tanto a nivel nacional como en Centroamérica e incluso en otras latitudes.

Sin embargo, la silla de entrenador en el cuadro rojamarillo ha sido inestable y en todo este tiempo solo Hernán Medford y Jafet Soto lograron alzar dos copas, después de ellos ha habido muchos entrenadores que se han ido con solo una copa y otros que no lograron durar lo suficiente por malos resultados o por no conseguir el objetivo trazado.

Bajo la dinámica actual, el Herediano ha estado cambiando técnico casi que cada seis meses, el último en marcharse fue Geiner Segura que luego de siete partidos en el Torneo Clausura 2023 fue despedido tras no cumplir con el rendimiento esperado.

Segura estaba siendo visto como un técnico revelación luego de haber salido campeón hace menos de un año con Cartaginés y ahora vio cortada su trayectoria con un despido, esto mismo ha pasado con otros entrenadores que han dejado sus puestos para vestirse de florenses y poco tiempo después quedan desempleados.

ESPN le consultó al dirigente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira si este tema se ha estado volviendo una traba a la hora de buscar un nuevo técnico, pues el reto de asumir el puesto tiene una exigencia muy alta y un mínimo margen de error y algunos podrían decantarse por la estabilidad de seguir en otro proyecto, a lo que este respondió: “Es que si el técnico tiene miedo a ser campeón no puede llegar al Herediano”.

“Desde que llegamos en el 2013 hemos dicho que queremos un técnico a largo plazo y no se nos ha dado y hemos tenido la fortuna de que nos han funcionado los cambios de técnico y pueden criticar lo que quieran, pero quedamos campeones. El aficionado quiere ser campeón independientemente de que tengamos un técnico por semestre y si funciona mientras no consigamos un técnico a largo plazo tenemos que hacerlo así”, agregó.

Orlando Moreira reconoció que siguen el gerente deportivo, Robert Garbanzo sigue en busca de un nuevo técnico para que supla a Jafet Soto, quien regresó de forma interina, pero lo que tienen claro es que no han dado un plazo para hacer esta escogencia y que si se llega a elegir a un extranjero, este llegaría a partir del próximo semestre.

Pese a ello, es claro que al Herediano le han funcionado más contar con técnicos nacionales en su banquillo y están analizando todos los detalles de los entrenadores que les llaman la atención para hacer la escogencia adecuada en el momento idóneo.