<
>

Daniel Chacón abrirá su expediente como legionario en la tercera división de EE. UU

En esta liga de empatarse los partidos, se recurre a penales; en el 2022, 20% de los partidos finalizaron así

Daniel Chacón finalmente no jugará en la MLS, el mundialista con Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue confirmado como figura del Colorado Rapids II, conjunto norteamericano que milita en la MLS Next Pro, lo que se define como la tercera división en importancia de este país.

El conjunto en el que jugará Daniel Chacón iniciará la temporada regular el viernes 24 de marzo.

La confirmación que Chacón jugaría en este club se dio en junio del 2022, en aquella oportunidad el equipo norteamericano dejó entreabierta la opción que el nacional se integrará al equipo estelar del Colorado Rapids tras superar los trámites migratorios, sin embargo, no fue así.

“Estamos muy emocionados de poder agregar a Daniel al sistema de Colorado Rapids. Daniel es uno de los jugadores más talentosos de una generación emergente de jugadores costarricenses”, indicó el comunicado de prensa del equipo norteamericano.

“Esperamos integrarlo a nuestro sistema lo más rápido posible y darle la mejor oportunidad posible de formar parte de la lista final de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA 2022”, explicó Brian Crookham, gerente general de Rapids 2 en ese momento.

El nacional no fue tomado en cuenta para el equipo estelar del Colorado Rapids a pesar de haber sido convocado a la Copa del Mundo de Qatar 2022, e ingresar de cambio frente a Japón.

Daniel Chacón de 21 años, es uno de los tres jugadores costarricenses que tendrán oportunidad en esta división del fútbol de Estados Unidos, además de él, también Yostin Salinas y Amferny Arias, quienes integran las filas del New York Red Bulls II, y el Real Monarchs, segundo conjunto del Real Salt Lake.