<
>

Kendall Waston se pronuncia sobre nebulosa de regreso de Manfred Ugalde en La Sele

El dos veces mundialista del combinado tico asegura que el delantero tomó su decisión y que el técnico tiene su manera de lidiar con ello

Kendall Waston volvió a ser citado con la selección nacional de Costa Rica en el inicio del nuevo proceso rumbo al Mundial 2026 en el que seguirá siendo uno de los líderes del equipo para buscar cumplir el objetivo.

Con un total de 66 apariciones y dos Copas del Mundo en su espalda, el defensa es uno de los jugadores más respetados de todo el grupo y que sale a dar la cara tanto en los buenos momentos como en los malos.

Justo en el presente un tema que parecía ya estar sepultado volvió a convertirse en un debate en el entorno mediático y la afición y es que el regreso de Manfred Ugalde al combinado nacional de Costa Rica se ve todavía muy lejano ya que el mismo técnico Luis Fernando Suárez reconoció que no está en sus manos el buscar el regreso del atacante del FC Twente que viene de marcar cinco goles en los últimos tres juegos.

Kendall Waston habló sobre esta situación, pues entiende todo el movimiento que se ha generado en los últimos días, pero antes que nada respalda las decisiones de todos los involucrados, por lo que entiende a su técnico y también a Manfred Ugalde que en septiembre de 2021 publicó una carta en la que anunciaba que se retiraba de la selección de Costa Rica siempre y cuando el colombiano estuviera en ese cargo.

“Fue una decisión de él y el profesor tiene su manera de responder a esas afirmaciones, a mi como jugador no me toca más que decir que en el ámbito personal nunca le diría que no a la selección nacional”, respondió Waston.

Manfred Ugalde se encuentra lesionado en este momento, pues en su último juego contra el AZ Alkmaar salió aquejando una dolencia en la rodilla que ya luego de los exámenes médicos correspondientes determinaron que estará de baja entre dos a tres semanas.