Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 1y

Panamá jugará ante Costa Rica como si fuese la "final de un Mundial"

Thomas Christiansen habló ampliamente sobre este tema antes de enfrentar a los ticos en el Nacional

La selección nacional de Costa Rica se verá las caras mañana ante Panamá en la última jornada de la Concacaf Nations League durante su fase de grupos, un partido que define muchísimo para ambas selecciones, para los canaleros será la opción para clasificarse al Final Four por primera vez, mientras que los ticos quieren dar un golpe de autoridad.

Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá habló previo a este cotejo; en el equipo canalero están totalmente enfocados, y comparan esta serie frente a los ticos como si se estuviese disputando la final de una Copa del Mundó, así de claro fue el timonel ante consulta de ESPN.

“Sólo en una ocasión hemos estado más tiempo juntos. Yo tengo que agradecer a la FEPAFUT por todo lo que han hecho y entrenar en campo natural que es algo inusual para nosotros. Practicamos y el equipo está bien preparado. Lo que necesitamos mañana es competir como si fuera la final de un Mundial”, mencionó.

“Lo del Mundial es lo máximo, tenemos que tomar este partido como el más importante que tenemos, con un buen resultado podemos estar en el Final Four, y es el objetivo”, aseveró.

¿Es este el nuevo Clásico de Centroamérica? Thomas Christiansen se quitó la presión, y aseveró que estas declaraciones se dan en el contexto de tirarle presión a Panamá por parte de jugadores tan experimentados como Kendall Waston y Francisco Calvo, sin embargo, en los canaleros piensan que Honduras tiene mucha historia contra los ticos y no quieren meterse en esos asuntos.

“Son jugadores experimentados. Saben lo que tienen que hacer, tiran balones afuera y Panamá quiere escribir sus propias historias. Honduras tiene muchos años de estar compitiendo ante Costa Rica”, finalizó.

^ Al Inicio ^