<
>

Defensa de Jeaustin Campos apela a factor clave para ganarle a Saprissa en los Tribunales

play
¿Ángel Catalina desea seguir trabajando de la mano con la Fedefutbol? (1:05)

El gerente deportivo del Saprissa tuvo un buen paso por la Comisión Técnica, pero ¿quiere más? (1:05)

El idioma podría ser determinante en el litigio que sostendrán en los Tribunales

El hoy exentrenador del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos vive una de las etapas más difíciles de su carrera como entrenador tras quedar fuera del Monstruo luego de acusaciones racistas por parte del jugador de Jamaica, Javon East.

Campos, irá hasta las últimas instancias para demostrar su inocencia, incluido a factores determinantes como el lenguaje.

La defensa de Jeaustin Campos, integrada por Adolfo Hernández y Federico Campos, dejó claro que el jugador isleño no habla ni entiende bien español, y algún tercero podría estar cerca de él tratando de sacar ventaja de ello para hacerle daño al enrenador.

“Ojalá en el proceso judicial en los tribunales pueda decir la verdad y se pueda llegar a un buen término”, añadió.

“Creo que tiene que tener traducción, él no habla bien español. No habla, y no lo entiende”, explicó.

“Esto es muy importante en psicología del testimonio, si es difícil traducir de inglés a español, imagínese si la traducción la hace alguien que tenga interés en dañar a Jeaustin, para que se armara este asunto por el que estamos acá sentados”, citó.

Para ambos profesionales en el derecho, los testigos serán claves para determinar el desenlace de este litigio al que prometieron no dejarán que el nombre de Jeaustin Campos sea manchado injustamente, según ellos.

“Por eso queremos escuchar a los testigos, confrontarlos, que oyeron, tradujeron a él para saber qué fue lo que le dijeron”, explicó.

Para finalizar, se volvió viral a través de redes sociales una imagen que se podía interpretar cómo que Javon East estaba siguiendo la transmisión, atento a lo que se decía, y la defensa le envió un contundente mensaje al jugador caribeño.

“Como dice el dicho: ‘Que cada palo aguante su vela’, él sabe cuál es la verdad, él sabe que no lo han tratado racista, ni antes, ni en otros partidos, ni entrenamientos, se dio una situación que ha magnificado tal que ha derivado en un despido hacia una persona, con un daño de reputación enorme, está dejando muy mal parado a Jeaustin en todos los niveles”, puntualizaron.