<
>

"No sé si quieren desestabilizar al equipo como pasa en estas instancias", Andrés Carevic

play
¡Sin tiempo que perder! Así gestó Garbanzo el regreso de Jeaustin Campos al Herediano (1:02)

#FUTBOLxESPN (1:02)

Alajuelense sumó su quinto empate en lo que va del campeonato nacional

La Liga Deportiva Alajuelense empató a cero goles frente al Municipal Grecia y expone el segundo puesto frente al Cartaginés, si el equipo brumoso gana mañana frente al Herediano ocupará ese sitio en el Torneo de Clausura 2023.

El entrenador del cuadro rojinegro, Andrés Carevic fue contundente al señalar la falta de contundencia como el principal pecado de la Liga pues como lo ha dicho anteriormente, considera que los manudos dominan los cotejos, pero fallan en la última jugada al definir frente al portero rival.

“Creo que estamos haciendo buenos partidos, generamos, buen funcionamiento, jugamos bien, que queda claro, lo sabemos, tenemos que ser mucho más contundentes, generamos muchas opciones y no concretamos. Lo más importante es clasificar, mientras tengamos la posibilidad de estar entre los primeros 4 es nuestro principal objetivo”, explicó.

El timonel señaló que hay una parte de los medios, afición, entre otros que desean desestabilizar al equipo rojinegro durante las actuales instancias en las que están compitiendo, aduciendo que, por no ganar, no miden el contexto y solamente opinan por los resultados, por ello desean traer abajo todo el trabajo acumulado.

“Tenemos el apoyo de la directiva, entiendo las molestias de la afición, pero somos el segundo lugar del campeonato. No sé si quieren desestabilizar al equipo como pasa en estas instancias, como siempre. Nos preparemos para la siguiente fase para dar lo mejor de nosotros”, expresó.

“Lo que pasa, lo digo en una cuestión, a veces mucha gente, opiniones, valoran resultados, y es que hace que el equipo hace todo mal, o juega mal, o no consigue resultados, situaciones que pasan, ya me ha pasado anteriormente, íbamos de lideres, pero pasaron cuestiones en estas instancias. Nosotros no estamos del todo mal, trataremos de ser contundentes con el resultado”, explicó.

Para terminar, el timonel mantiene la ilusión de que, en las semifinales del campeonato nacional, la Liga Deportiva Alajuelense pueda sacar lo mejor de su juego, asevera que el equilibrio será trascendental pues considera que el León ha mejorado en defensa, pero en ataque aún queda debiendo considerablemente.

“La contundencia es un porcentaje importante de no poder liquidar los resultados, hemos sido superiores, pero no lo hemos podido reflejar, estamos ocupados por la contundencia, hemos mejorado en la defensiva, estamos más sólidos, nos hacen menos goles, tenemos que ser más contundentes, y somos conscientes sobre esa parte. Ojalá se nos abra el marco en Playoffs”, finalizó.