<
>

Keylor Navas pudo consagrarse campeón de Italia con Napoli, pero las estrellas no se alinearon

El guardameta tuvo serios acercamientos con los napolitanos, pero el trato no se llegó a cerrar, por lo que el tico se quedó sin la posibilidad de ganar el campeonato italiano

Hace un año pocos podían atreverse a dar al Napoli como un favorito a quedarse con el título de la Serie A, pero para sorpresa de todos, el cuadro del Sur de Italia logró lo impensable y ganó el Scudetto 33 años después de aquella gesta protagonizada por Diego Maradona.

Quien seguramente tampoco se imaginó el éxito de los napolitanos fue Keylor Navas, a quien el Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, lo buscó para que tomara la vacante que dejó David Ospina, pero luego de muchas semanas de negociación, el Napoli no pudo ponerse de acuerdo con el PSG ni con el jugador, pues todos buscaban condiciones diferentes para dar luz verde al fichaje.

Si bien, a Keylor Navas le interesó irse a este club cuando lo buscaron en agosto de 2022, sin embargo, según informaron los medios europeos en aquel entonces, el costarricense tenía que buscar el finiquito con el PSG, para así poder llegar a libre al cuadro que dirige Luciano Spalletti, lo que le hubiera ocasionado al portero una pérdida millonaria, pues tiene un salario alto dentro de su equipo.

ESPN supo que el centroamericano ya tenía un trato por los próximos tres años con el equipo italiano, pero no tuvo acuerdo con el PSG en el pago de su indemnización.

El Napoli terminó descartando la opción y le dio continuidad al guardameta Alex Meret, quien respondió a la exigencia firmando 22 vallas invictas en 32 juegos, los cuales fueron los necesarios para que el club se hiciera con el título tras sumar 80 puntos, lo que en este momento ya los convierte en inalcanzables en el liderato.

“Cuando nos dimos cuenta de que no era posible porque había un malentendido entre ellos, tuvimos la suerte de vender a Fabián Ruiz aun así", dijo Giuntoli a Radio KissKiss el pasado 6 de Septiembre.

Keylor Navas terminó quedándose seis meses más en el PSG donde ya le quedó muy en claro que no iba a ser tomado en cuenta, por lo que en el mercado invernal decidió tomar la oferta del Nottingham Forest donde, si bien ha sido figura, no ha podido evitar que el equipo haya caído a la zona de descenso y solamente le quedan cuatro fechas para lograr la salvación.

El costarricense ya sabe lo que es ganar una Liga en España, también sabe lo que es dejarse la Ligue 1 en Francia y por poco pudo haber sabido lo que es alzar la Serie A, pero las estrellas no se alinearon para que este movimiento se pudiera dar y hoy le toca pelear por la causa de los ‘Tricky Trees’ donde también podría ser recordado como un héroe si logran la permanencia.