Fútbol Americano
ESPN 356d

Sunderland de Jewison Bennette da un paso más hacia la Premier League

El tico todavía no se encuentra disponible tras haber sufrido una importante lesión en su hombro

A pesar de que una lesión frustró su participación con su equipo desde marzo anterior, el Sunderland hizo el mérito suficiente para avanzar a los playoff de la Championship y con ello mantener la ilusión de volver a la Premier League.

Los ‘Black Cats’ llegaron hasta la última fecha con posibilidad de meterse en la pelea y lo lograron con una solvente victoria de 0-3 ante el Preston North End con goles de Amad Diallo, Alex Pritchard y Jack Clarke.

Con este triunfo llegaron a 69 puntos, los mismos que sumó el Blackburn Rovers, pero la diferencia de gol hizo que el cuadro de Jewison Bennette terminara en la sexta posición y con ello logre entrar en la fase siguiente en donde siguen con vida para pelear por el ascenso.

La Championship terminó con el Burnley y el Sheffield United como ascendidos directos, mientras que del tercer al sexto lugar (Lutton, Middlesbrough, Conventry City y Sunderland) jugarán por el cupo restante.

El primer partido se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo a las 10:30 a.m. (hora de Costa Rica), mientras que la vuelta será el martes 16 de mayo a la 1 p.m. (hora de Costa Rica).

El ganador de esta serie se enfrentará en un duelo final ante el ganador de Middlesbrough y Coventry City, quien se proclame vencedor ocupará la última plaza disponible para la Premier League.

Jewison Bennette no ha podido volver a tener actividad luego de que en marzo sufriera una lesión en el hombro durante los entrenamientos con la selección nacional en la fecha FIFA donde Costa Rica jugaron contra Martinica y Panamá. El jugador incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en proceso de recuperación.

Antes de su lesión, Bennette sumó 18 apariciones entre la Championship y la Copa FA en donde logró marcar dos goles y dio una asistencia.

^ Al Inicio ^