<
>

Damián Rivera no esconde la emoción que le provoca debutar con la camisa de Costa Rica

play
Conozca a Jorge Ruíz, el aficionado del Saprissa que se ganó el cariño de las redes sociales (2:13)

Don Jorge y su nieto, Ricardo Azofeifa, festejaron como pocos el bicampeonato morado (2:13)

El costarricense de 20 años portará por primera vez la camisa tricolor

La selección nacional de Costa Rica está lista para jugar una nueva edición del Torneo Maurice Revello, anteriormente llamado Esperanzas de Toulon.

En esta edición hay una particularidad, se verá el debut de Damián Rivera, oficialmente el jugador del New England Revolution jugará un partido vistiendo la camisa tricolor en cualquiera de sus categorías.

Ya en territorio costarricense, Damián Rivera quien pule los últimos detalles para estar a plenitud de condiciones en el equipo de Douglas Sequeira, no escondió el placer que le da poder representar al combinado centroamericano por primera vez pues menciona que para él es un sueño, por lo que representa la tricolor en su vida.

"Desde pequeño, siempre he seguido al Deportivo Saprissa y a la selección nacional, en el Mundial de Brasil 2014 seguí a Costa Rica y fue algo muy bueno. Mi español lo manejo con mis papás, con ellos practico todos los días, mi español es mejor ahora, pero tengo que seguir que practicando", aseveró.

Rivera, de 20 años y con madre costarricense agradeció a Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol por toda la ayuda que le ha dado en los últimos meses, y así lograra obtener el pasaporte tico para jugar con la escuadra nacional.

Entre sus principales cualidades, Damián Rivera sentenció que además de anotar, también le gusta construir jugadas que pongan a sus propios compañeros de cara a gol.

"Creo que mi estilo es un jugador que le gusta ir en uno contra uno, soy delantero y me gusta hacer los goles, pase para gol también. Acá siempre hay muy buenos jugadores y estoy muy feliz acá en Costa Rica, empecé el proceso hace casi tres semanas y por dicha ya tengo todo en regla", finalizó.

Douglas Sequeira definió la lista de jugadores que irán con la selección nacional de Costa Rica a este torneo, entre ellos están Abraham Madriz, Santiago Van der Putten, Álvaro Zamora y el propio Damián Rivera.