<
>

Volante que debutó en La Sele con el 'Machillo' esperó cinco años para volver a ser convocado

play
¡Las mejores condiciones! Chacón reconcoe el plan de la Liga para fichar a Campbell (2:01)

Los manudos son concientes que su propuesta para Joel es la mejor a nivel nacional (2:01)

El mediocampista de San Carlos, Wilmer Azofeifa se ganó el llamado luego de haber tenido una temporada muy regular con su club

Estuvo a punto de ir al Mundial de Rusia 2018 cuando era figura del Santos de Guápiles donde incluso tuvo la posibilidad de saltar al fútbol de Noruega, sin embargo, abrir las puertas de la selección nacional se le estuvo negando hasta este viernes cuando Luis Fernando Suárez incluyó a Wilmer Azofeifa en la lista de convocados para la Copa Oro.

El mediocampista fue una de las sorpresas que aparecieron en la nómina de 24 jugadores que le estarán haciendo frente al torneo de la región junto con otros nombres como los de Cristopher Núñez, Warren Madrigal o Diego Campos.

Azofeifa reconoció que se sintió sorprendido por escuchar su nombre en la lista ya que anteriormente solo había sido tomado en cuentas para los microciclos, pero que se siente preparado para el reto.

“Muy feliz y emocionado porque sé que he trabajado fuerte para una oportunidad para la selección y agradecido por ser tomado en cuenta”, dijo el futbolista a ESPN.

Wilmer Azofeifa irrumpió en el fútbol nacional en 2014, el equilibrio que aportaba en la mediacancha del Santos llamaba la atención de propios y extraños y la madurez que fue tomando en cuanto iba creciendo le valieron ser convocado por Óscar Ramírez en las últimas giras previo al Mundial de Rusia y aunque despertó buenas sensaciones en su debut ante Túnez, quedó fuera de la lista por muy poco.

Parecía que Azofeifa iba a ser uno de los abanderados del cambio, pero las puertas se cerraron por casi cinco años desde su último juego en septiembre del 2018, pero ahora está recibiendo una segunda oportunidad que quiere aprovechar al máximo.

“No ha sido fácil el camino, para ningún jugador lo es porque todos creamos nuestra propia historia y ha sido complicado, pero seguimos en pie de lucha trabajando con honestidad y al final el trabajo es lo que premia las oportunidades”, añadió.

Sin embargo, siempre se mantuvo fuerte en su mentalidad trabajando para volver a ganarse un llamado.

“Creo que esto es de etapas, a veces uno trabaja y puedo decir que se siente un poco frustrante no ser tomado en cuenta, pero no se puede dejar de seguir trabajando y es una enseñanza de disciplina para dar lo mejor en el club”, explicó.

Pronto a cumplir los 29 años este domingo 4 de junio, Wilmer Azofeifa recibió el mejor regalo que podía recibir y ahora está muy positivo con lo que puede venir en esta Copa Oro donde deberá de luchar por un campo con jugadores que conoce bien como Celso Borges, Youstin Salas y Cristopher Núñez.

“Es una bonita oportunidad para mí y para todos que vamos a competir, hay que ir a demostrar por qué fuimos llamados y serán partidos importantes entonces hay que ir a trabajar con honestidad, no hay fórmulas mágicas, hay que ir a demostrar”, expresó.

Wilmer Azofeifa buscará ganarse su campo en la selección de Costa Rica para seguir siendo tomado en cuenta en la ruta hacia el Mundial 2026.