Fútbol Americano
ESPN 297d

Costa Rica se impone en penales a Venezuela en su debut en el Maurice Revello

Lo mejor del compromiso quedó reservado para el segundo tiempo donde apareció la intensidad y los goles

La selección Sub-23 de Costa Rica logró sacar un buen negocio en su primera aparición en el torneo Maurice Revello en el que terminó 1-1 en tiempo regular, pero en los penales se dejó el triunfo luego de conseguir un 4-3 que le da dos puntos en este inicio de competencia.

Un juego de dominio dividido sin mucho vértigo fue lo que estuvo ofreciendo este compromiso en la mayoría de transitar del cronometraje.

Por un lado se encontraba Costa Rica con buen orden defensivo, pero con poca generación de ataque, mientras que los venezolanos tenían mayor posesión pero sin la posibilidad de generar verdadero peligro de gol, salvo una oportunidad en el primer tiempo de Saúl Guarirapa que remató una pelota de seguido, pero Alexandre Lezcano intervino para enviarla al tiro de esquina.

Los ticos intentaban asociarse con jugadores como Brandon Aguilera, Anthony Hernández, Damian Rivera o Doryan Rodríguez, pero lo cierto es que las combinaciones eran insuficientes para poder poner en riesgo a los sudamerianos que eran amo y señores de las acciones.

Para el segundo tiempo, Costa Rica se animó a arriesgar un poco más con el ingreso de figuras como Álvaro Zamora, fue ahí donde los ticos empezaron a verse mejor.

Eso sí, también tuvieron que emplearse a fondo en defensa, pues una mala salida de Lezcano hizo que le quedara una pelota suelta a Luifer Hernández, pero el portero se recuperó con una tapada y ante el nuevo rebote quien trató de tirar fue Guarirapa, pero Carlos Barahona se lo negó en la línea de gol.

Costa Rica la tuvo al 58’ con una escapada por derecha de Gerald Taylor, pero en el mano a mano no pudo contra el portero Frankarlos Benitez.

Parecía que no iban a tener los ticos, pero Álvaro Zamora se convirtió en un jugador importantes, pues imprimió velocidad y vértigo en una posición de la cancha que no estaba siendo aprovechada y terminó provocando una falta de penal que Brandon Aguilera cobró de manera magistral para romper el cerrojo de Venezuela y poner a celebrar a todos los ticos.

La alegría no duró mucho porque el empate llegó al 76 en un tiro de esquna en donde se desmarcó Luifer Hernández y con un toque de pierna derecha dejó sin respuesta a toda la selección de Costa Rica.

Brandon Aguilera no se quedó de brazos cruzados y momentos después tuvo un buen desborde por derecha que terminó conectando con un pase a Zamora que remató, pero el arquero Benitez se la detuvo cuando parecía que iba para gol.

Aguilera la tuvo al cierre del compromiso, pudo quitarse al portero, pero cuando alzó la cabeza ya tenía muy poco ángulo y su remate se escapó. 

Dado que el formato del Torneo Maurice Revello no contempla los empates, se tuvo que recurrir a los tiros desde el punto de penal donde el ganador se iba a dejar un punto adicional al obtenido en los 90 minutos,

Para Venezuela marcó Alcocer, Ferro, Hernández, pero Chacón la envió por fuera y Ortega falló ante Lezcano...mientras que para Costa Rica anotó Kenneth Vargas, Santiago Van der Putten,  Álvaro Zamora y Alejandro Bran 

Con este 4-3, los ticos suman dos puntos en este inicio de torneo y es un buen aliciente para planificar el segundo juego que será el jueves ante Francia.

^ Al Inicio ^