Fútbol Americano
ESPN 287d

Óscar Duarte pasó de jugar en una liga de retirados a una que ahora tiene la atención del mundo

El defensa ahora enfrentará a rivales muy calificados en la liga de Arabia Saudita

Hace tan solo un año, la liga de Arabia Saudita no era un mal destino para los futbolistas que quizá ya habían terminado su ciclo en Europa y en este país se les ofrecía la oportunidad de sacar más provecho a su talento y de paso llenarse los bolsillos de dinero.

Pero la llegada de Cristiano Ronaldo a inicios de 2023 cambió todo y uno de los beneficiados de esto será el costarricense Óscar Duarte, que pasará ahora a enfrentar en cada semana a reconocidos jugadores que hasta hace unos meses estaban destacando en el viejo continente.

El defensa central tres veces mundialista, pertenece al equipo Al-Wahda que la temporada pasada terminó en la posición 13 con 32 puntos, suficiente para evitar el descenso. Fue mucho el trabajo que tuvo que hacer el tico para ayudar a su equipo a mantenerse a flote y lo terminaron logrando, incluso pudieron competir en la Copa del Rey de Campeones en donde llegaron a la final y cayeron ante el Al-Hilal.

Sin embargo, en el último mercado de fichajes, los equipos árabes han estado muy activos y han hecho sorprendentes contrataciones que han hecho que para el próximo curso, muchos estén atentos de cada jornada.

En el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se debe tomar en cuenta que este equipo ya contaba con la presencia del delantero Anderson Talisca y del portero David Ospina, ahora se le suma el croata Marcelo Brozovic, procedente del Inter de Milán donde era capitán.

Otro club que está llamando mucho la atención es el Al-Ittihad, el cual dirige el portugués Nuno Espíritu Santo que se reforzó con jugadores de la talla de Karim Benzema, N'golo Kante e incluso fueron por el portugués Jota que con 24 años se aventuró a ir a Arabia Saudita.

Asismismo, el Al-Hilal se lanzó por jugadores que están en una edad totalmente productiva para seguir en Europa como es el caso de Ruben Neves, jugador que viene del Wolverhampton con 26 años y Sergej Milinkovic-Savic, procedente de la Lazio; ambos estuvieron siendo sondeados por potencias europeas durante los últimos mercados, pero finalmente quien se lo dejó fue el club que ahora será dirigido por el técnico Jorge Jesús, quien tuvo a Bryan Ruiz en el Sporting de Portugal.

De igual manera, otro club que ha dado de qué hablar es el Al-Ahli donde ya ficharon al exportero del Chelsea, Edouard Mendy y al exatacante del Liverpool, Roberto Firmino.

Otros equipos también están buscando ser protagonistas y no se descartan más llegada en un mercado en el que todavía queda mucho tiempo para fichar.

Óscar Duarte todavía tiene todavía una campaña de contrato con el Al-Wahda y sus 34 años tendrá una oportunidad muy valiosa de enfrentar a grandes figuras del fútbol internacional en una liga que definitivamente recibirá una atención diferente de parte de todo el planeta.

^ Al Inicio ^