El mediocampista de 39 años no ocultó su pasado en clubes como Saprissa o Cartaginés donde incluso llegó a ganarle finales a los manudos
El pasado de Michael Barrantes está a la simple vista de todos y los aficionados han mostrado diferentes reacciones respecto a su llegada a Alajuelense, algo que el jugador tiene muy claro y respondió como convencerá a sus nuevos aficionados a pesar de haberle hecho daño cuando estaba en Saprissa o en Cartaginés.
Cualquier seguidor del fútbol asocia a Michael Barrantes vistiendo los colores morado y blanco, pero ahora la vida lo llevó a ponerse la rojinegra, reto que reconoce que le llena de ilusión pues tiene muchos objetivos.
Barrantes no oculta su pasado, tampoco oculta que tiene amor por la camiseta del Saprissa, pero delante de todo tiene su profesionalismo, el cual tratará de poner en práctica con los manudos.
“La gente sabe que soy saprissista. No puedo decir que soy liguista en estas cuatro semanas. Cuando no vayan a salir los resultados voy a ser el primer señalado. Tengo lomo para soportar las críticas”, respondió tajantemente.
Michael Barrantes entiende que en la cancha será el lugar para hablar y está contando los días para ponerse a prueba en el Torneo Apertura donde desde ya avisa que está peleando por la titularidad.
“Entiendo que un punto de la afición no estaba agradada de mi llegada, pero desde el miércoles siguiente espero ser titular con el respeto de mis compañeros y demostrar a ellos por qué fui contratado por Alajuelense y la única forma es aportando de la forma que tenga que aportar”, agregó.
También se refirió al fenómeno que ha vivido en sus últimos dos equipos donde a pesar de ser valioso, quizá le fueron cambiando las condiciones que tenía y esto hizo que terminara saliendo, pero aun cuando muchos podían pensar que su fútbol se estaba acabando, ahora otro equipo grande se fija y le pide sus servicios.
“Cuando usted trabaja bien en cualquier empresa por A o por B cuando se cierra una puerta otras se abren, no voy a formar polémica porque no me interesa, hoy estoy contento y agradecido, sí voy a decir que de las instituciones que he representado he sido titular, he aportado, he salido entonces lo que me enorgullece es eso que en Saprissa, Cartaginés fui regular, aporté, demostré ¿Por qué salgo? No por falta de fútbol, no porque no tengo para seguir dando y con muchísima responsabilidad y con todo lo que he demostrado que ha sido el profesionalismo”, sentenció Michael Barrantes, quien portará el número 31.
Asimismo fue consultado sobre la ilusión que hay alrededor de la Liga y él lo siente así, pero Barrantes fue claro en que se debe trabajar.
"La ilusión no gana títulos, es el trabajo", agregó.
La Liga Deportiva Alajuelense se reforzó en grande en este torneo con la llegada de jugadores como Barrantes, pero también se le sumaron Daniel Chacón, Guillermo Villalobos, Joshua Navarro, Joel Campbell y Anthony Hernández.