<
>

Andrés Carevic analiza por qué Alajuelense no se ve jugando al 100%

El nivel de los rojinegros sigue sin ser el esperado, pero Carevic asegura que es normal ante lo que vivieron durante la pretemporada

Luego de tres partidos jugados, la Liga Deportiva Alajuelense marcha a un ritmo que es cuestionado por sus aficionados y Andrés Carevic tocó los puntos del por qué esto está pasando.

Después de haber enfrentado a Santos, Liberia y al Olancho de Honduras, los manudos no han estado a las expectativas de la afición y los cuestionamientos mediáticos y de la afición se han hecho presentes.

La última oportunidad fue este martes contra el Olancho en un juego en el que apenas ganaron 1-0 y pese a que tuvieron oportunidades de marcar más, si queda la sensación de que los manudos están para mostrar un mejor nivel.

De acuerdo con Andrés Carevic, este arranque que vive su club es normal porque muchos de sus jugadores como Joel Campbell, Aarón Suárez, Carlos Mora, Josimar Alcocer, Alex López, Doryan Rodríguez, Guillermo Villalobos y otros, no hicieron pretemporada completa.

“Este equipo juega muchísimo más, está planificado que el equipo esté así en este momento. Once jugadores llegaron hace quince días y el dinamismo, la parte de precisión y tenemos que ir evolucionando”, indicó.

“No es desconfianza, es volver a buscar el ritmo de juego, pero a veces estás jun poco imprecisos y no tenemos el dinamismo que necesitamos porque el 50% de nuestro equipo no hizo pretemporada y es entendible lo que está pasando y tienen el apoyo de nosotros. Ellos trabajan fuerte, juegan cada tres días y esperemos seguir evolucionado en cada partido y que los jugadores se vayan poniendo a punto”, añadió Andrés Carevic.

El entrenador considera que en este momento lo importante es que sigan sumando minutos y que con el paso de los juegos acompañados de victorias así como lo hicieron contra los catrachos o contra los guapileños, todo irá mejorando por sí solo.

“Lo importante es tener equilibrio, estar solidos tuvimos para tener más chances, pero lo importante fue ganar en casa en el inicio y a medida que pasen los partidos el equipo va ir mejorando a pesar de que jugamos cada tres días. No hay excusas, hay que mejorar y eso todos lo sabemos”, agregó el técnico liguista.

Alajuelense tiene que pasar página muy rápido pues el sábado volverá al fútbol para jugar contra el Sporting en la jornada 3 del Apertura 2023.