Fútbol Americano
ESPN 243d

En Escocia están encantados con Kenneth Vargas: "Es excelente"

Steven Naismith, director técnico del Hearts destacó la actitud que ha tenido el tico que recién llegó al equipo británico

Recién llegó al Hearts de Escocia y ya se ha ganado la admiración de gran parte del cuerpo técnico del equipo británico que lo destaca como un delantero con instinto natural, Kenneth Vargas fue elogiado considerablemente por el técnico Steven Naismith, quien dio a conocer detalles sobre el período de adaptación del tico de 21 años.

Están encantados con su fuerza de voluntad, pues desde que pisó territorio escocés quiso adaptarse rápidamente al entorno del Hearts, aprendiendo el idioma inglés, y también puliendo detalles tácticos sobre su nivel de juego, y ya entrando al proceso de fortalecimiento físico.

“El jueves por la noche fue un partido en el que sentimos que estaba listo para comenzar. Es titular, hace una gran actuación y es otra opción de ataque para nosotros. Puede perder el balón, pero su hambre por recuperarlo es brillante. Tiene esa dureza”, explicó.

"Kenneth Vargas ha llegado y su voluntad de aprender ha sido lo más sorprendente. Desde que llegó aquí, su inglés ha ido mejorando (recibe cuatro lecciones por semana) y conoce la oportunidad de venir aquí desde Costa Rica y donde puede llevarlo. Tiene la habilidad y tiene un instinto natural como delantero, lo cual me encanta”, aseveró Naismith posterior al partido del 27 de agosto frente al Dundee.

El físico de Kenneth Vargas ha sido un tema de debate, pues el jugador costarricense debe crecer muscularmente, a pesar de ello durante los primeros meses jugando en la Liga de ese país no ha sido impedimento para competir de tú a tú con sus adversarios, y eso fue algo que Steven Naismith platicó.

"Un signo de interrogación siempre cae sobre la mayoría de los fichajes que vienen a Escocia: '¿Son lo suficientemente fuertes?'. Creo que lo ha demostrado. Está preparado para la pelea. Está feliz de involucrarse en los diferentes de juego. Así que es realmente un buen jugador, ficharlo es una de las opciones que vamos a necesitar esta temporada para tener éxito", añadió.

"No es un extremo que quiere vencer a su al defensor cinco veces y luego poner un centro en el área o no es alguien que se queda afuera del área esperando. Se mete en el área, su conciencia y comprensión del espacio y el tiempo es excelente”, finalizó.

Con el Hearts, Kenneth Vargas ha jugado tres partidos, con 202 minutos en cancha, pero aun sin anotación, ni asistencia.

^ Al Inicio ^