Fútbol Americano
ESPN 155d

Manfred Ugalde pondrá a prueba al gigante de Países Bajos al que todavía no le anota

El atacante costarricense podría ver actividad en el duelo del Twente ante el PSV que marcha líder de la Eredivisie

Manfred Ugalde ya tiene su calidad demostrada con el FC Twente apareciendo siempre en los momentos importantes y prueba de ello es que cuando se trata de destacar ante los más grandes de Países Bajos siempre lo ha logrado, aunque marcarle al PSV Eindhoven es algo que todavía tiene pendiente.

Justamente este sábado tendrá una oportunidad para cambiar esto cuando reciban al Twente en el De Grolsch Veste stadium donde aparte de buscar un buen desempeño individual, pueden tratar de acortar distancia, pues precisamente el PSV marcha como líder con 36 puntos y detrás vienen el Feyenoord con 29 y el equipo del tico con 27.

En poco más de dos temporadas de estar en el fútbol de Países Bajos, Manfred Ugalde ya le ha marcado a clubes de alto perfil como el Ajax al que le hizo un gol el pasado 28 de mayo, mientras que al Feyenoord la hecho dos, uno de ellos en la actual campaña; y al AZ Alkmaar le ha encajado tres, no obstante, al líder no le ha podido hacer daño.

El costarricense ha estado presente en tres compromisos contra el PSV, pero no le ha podido ganar. En el 2021 tuvo un duro estreno ante ellos en un juego que terminó 5-2 con derrota para su equipo, luego entró de cambio en el 3-3 de la misma temporada, se ausentó en una victoria de 2-1 y en la última vez que los enfrentó perdieron 3-1.

Ahora nuevamente se le presenta una chance de buscar hacer su trabajo de la mejor manera con su fútbol incómodo para los defensas, sin dar una pelota por perdida y lleno de astucia, características que definen a Manfred Ugalde y con las que consigue anotar con habitualidad.

El tico suma cuatro goles y cuatro asistencias en el curso actual y es visto como una pieza importante para el técnico Joseph Oosting, el cual lo considera titular indiscutible.

^ Al Inicio ^