Fútbol Americano
ESPN 128d

Manfred Ugalde completó un año soñado en Twente

El ex jugador del Saprissa aportó 14 goles y 12 asistencias al Twente durante todo el 2023

El delantero costarricense Manfred Ugalde tendrá en su mente el 2023 como su gran año de irrupción en el Twente de los Países Bajos.

Ugalde no solo fue pieza importante para el club con sus goles que han ayudado a que el equipo esté en los puestos altos de la Eredivisie, también lo ha sido con asistencias, esto junto con su trabajo táctico le han permitido alcanzar su consolidación como titular.

Durante el 2021 y 2022, Manfred Ugalde era una carta que imprimía vértigo para el Twente entrando como variante, sin embargo, las cosas cambiaron en el presente año en el cual en total logró aportar 14 goles y 11 asistencias, logrando tener una incidencia en 25 anotaciones para su equipo.

Su trabajo le hizo ganarse la confianza de sus entrenadores, tanto Ron Jans con quien estuvo hasta mediados de año, el cambio de técnico no le afectó pues Joseph Oosting también le dio confianza y este ha respondido con creces.

En la actualidad, la figura del gol en el Twente recae sobre Sem Stejin, quien suma 12 goles en el semestre, pero en el conteo anual empata los goles de Ugalde y tiene cuatro asistencias.

Su aporte también ha sido valorado en distintas latitudes y es que, según transfermarkt, el valor de Manfred Ugalde ha subido y ahora está cotizado en €5 millones, cifra que no es nada lejana con loq ue el equipo Tukker le pagó al City Football Group por su ficha.

El Twente marcha en la tercera posición de la Eredivisie con 34 puntos, a cuatro de distancia el sublíder, el Feyenoord y a 14 del PSV Eindhoven. Ya la actividad por 2023 cerró y ahora regresarán hasta el 13 de enero cuando se enfrenten al AZ Alkmaar.

Manfred Ugalde tambien se ha visto beneficiado con el cambio de entrenador en la selección nacional de Costa Rica, esto porque con Luis Fernando Suárez había dado un paso al costado, pero tras su salida ha vuelto a ser tomado en cuenta y suma un gol en cuatro apariciones.

^ Al Inicio ^