Fútbol Americano
ESPN 105d

Manfred Ugalde se viste de héroe para dar al Twente importante triunfo ante AZ

El delantero costarricense sigue aliado con el gol y este sábado sus dos goles representaron tres puntos para su club

Manfred Ugalde sigue encendido con el FC Twente con el que este sábado brilló logrando los dos goles de la remontda en la que terminaron ganando 2-1 al AZ Alkmaar y se consolidan en la tercera posición de la Eredivisie.

Era un partido de alto voltaje para el FC Twente que no solo se estaba jugando tres puntos contra el AZ Alkmaar, ya que están en la competencia directa por el Top 3 de la Eredivisie, los locales con con 34 y los visitantes con 33, pero además de ello una victoria para el equipo de Ugalde le permitía seguir muy de cerca al segundo lugar que le pertenece al Feyenoord.

El panorama se puso complicado desde el aranque ya que en apenas cuatro minutos vino el gol Jens Odgaard tras una falla en defensa para cortar un centro.

Sin embargo, el Twente no bajó los brazos y se mantuvo luchando para buscar emparejar las acciones, hecho que terminó ocurriendo hasta el minuto 44 cuando insistieron en centrar una pelota que venía de un despeje y Manfred Ugalde se suspendió en el aire para cambiar la dirección de la pelota y conseguir el gol del empate.

Ugalde seguía como un peligro latente para el AZ Alkmaar, cada vez que tenía la pelota generaba caos en la defensa contraria ya fuera con sus movimientos, con sus pases o sus atrevidos intentos de ir hacia el frente en busca de un gol más.

Fue así como en 69 minutos le provocaron una falta perfecta para que lo intentaran con un cobro al área, oportunidad que fue nuevamente aprovechada por Manfred Ugalde quien dio seguimiento a un vaivén de la pelota para terminar empujándola hacia el fondo de la red y firmar así su doblete.

El tico lo celebraba y no era para menos, logró marcar en el primer juego del año para el Twente y en el plano individual sigue encendido con un total de ocho en toda la temporada, cuatro de ellos en los últimos cuatro compromisos.

La victoria fue inminente, el Twente logró dejarse los tres puntos en un juego en el que fue merecedor de ello y con esto consigue llegar a 37 unidades, con lo que ahora se consolidan por completo en la tercera casilla de la Eredivisie y de paso se ponen a un punto del Feyenoord que enfrenta este domingo al NEC Nimega.

^ Al Inicio ^