Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 102d

Mediocampista colombiano llega a Puntarenas con el sello de 'Guima' y Pinto

El mediocampista ofensivo Santiago Cantillo fue dirigido por dos técnicos altamente respetados en Costa Rica

Santiago Cantillo es uno de las nuevas caras del Puntarenas FC para este Clausura 2024, el cual tiene una relación estrecha con Costa Rica por haber sido dirigido por dos ex seleccionadores nacionales como lo son Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes.

Cantillo, quien debutó el domingo anterior en la derrota porteña ante Saprissa, se encuentra muy ilusionado por el salto que está dando ya que hace unos meses estaba en la segunda división de Colombia jugando para Tigres y ahora está comprometido con los objetivos porteños.

Estar en Costa Rica le representa un reto muy llamativo, tanto porque la oportunidad le salió en un buen momento como por el hecho de que llega a suelo tico por recomendación de Alexandre Guimaraes, quien lo dirigió en el 2022 cuando llegó a formar parte del América de Cali.

“Yo sé el calibre de técnico que es a nivel nacional, en Colombia lo quiere mucho la hinchada americana por brindarles el título, más que también dirigió a Nacional y afortunado por ser entrenado por él, aprendí mucho y gracias a la buena comunicación que tiene él con el profesor Douglas Sequeira es que parte mi contratación”, dijo a ESPN.

Reconoció que el técnico tico-brasileño el que le dio su aval a la gerencia deportiva porteña, de que podían confiar en las cualidades del mediocampista.

“Si, de hecho antes de recibirme Roberto Wong el me deja un mensaje diciendo que había hablado con un técnico de Puntarenas y le dio mi recomendación y creo que ahí es donde se da mi llegada a Puntarenas”, agregó.

No obstante, su oportunidad de debutar con el América de Cali no se terminó de dar ya que en ese momento que estaba siendo parte del equipo, el club acarreaba una sanción que no le permitía contratar ni inscribir jugador.

También reveló que antes de haber estado en el cuadro americanista, también pasó por los Millonarios de Colombia donde fue dirigido por Jorge Luis Pinto cuando tenía apenas 17 años.

“Mi primera etapa fue con el profesor Jorge Luis que me dirigió en Millonarios donde hice divisiones menores, era cuando estaba el tico Ortiz, el profesor me asciende a los 17 años y ahí es donde empieza mi etapa profesional con jugadores como Freddy Guarín, luego con Gamero que llegó Juan Pablo Vargas”, contó Santiago Cantillo.

Un nuevo comienzo

En su país pudo empezar a jugar y a pesar de que las dificultades no han faltado, Santiago Cantillo logró abrirse camino para llegar a este momento en el que el Puntarenas le tocó la puerta y está deseando poder mostrar todas sus condiciones como volante creativo o donde Douglas Sequeira lo necesite.

“Me adapto a cualquier sistema de juego debido a mi inteligencia, buen pie y buena visión de juego. Espero jugar en mi posición natural, pero donde me necesite el profesor Douglas voy a estar a disposición”, sentenció.

Ya tuvo su debut contra Saprissa y ahora su objetivo es que lo tomen en cuenta para enfrentar este miércoles a la Liga Deportiva Alajuelense, juego que será en horas de la noche en el estadio ‘Lito’ Pérez.

^ Al Inicio ^