Fútbol Americano
ESPN 90d

Ibrahim Afellay defiende salida de Manfred Ugalde a Rusia: "Es un traspaso récord"

El tico se encuentra en Rusia sobrepasando las pruebas médicas para ser presentado con el Spartak

Ibrahim Afellay, exjugador del FC Barcelona cree que al Twente no se le debe juzgar por negociar con clubes rusos ya que los jugadores deben librarse de todos cuestionamientos políticos.

El delantero costarricense, Manfred Ugalde está muy cerca de ser presentado por el Spartak Moscow en una transferencia récord, sin embargo, las críticas hacia la negociación no se han hecho esperar.

Mucho de ello tiene que ver con lo deportivo, argumentos sobre el nivel futbolístico actualmente en Rusia, además, otros cuestionamientos provienen desde el lado moral, pues hay algunos que consideran inoportuno que se negocie con clubes rusos, esto por la invasión a Ucrania.

Ante esto, hay exjugadores opinando sobre la situación, entre ellos Ibrahim Afellay, exjugador de la selección nacional de Países Bajos, quien considera que el traspaso de Manfred Ugalde al Spartak beneficia a todas las partes.

"Ofrecen entre trece y catorce millones de euros, ¡es un traspaso récord para el club! ¿No mejora eso el club?", manifestó Afellay en un programa de opinión transmitido por NOS Studio Voetbal.

 

Afellay de 37 años asevera que los jugadores deben estar totalmente fuera de los conflictos bélicos.

"¿Deben los jugadores resolver los problemas políticos? Si se puede ganar seis o siete veces más, todos podemos actuar como cruzados morales, pero este no es el caso", indicó Afellay quien fuese jugador del FC Barcelona, por 35 partidos, anotando en dos ocasiones.

Ibrahim Afellay jugó mayoritariamente toda su carrera en un mismo club, el PSV Eindhoven, en el cual actuó 221 partidos, por ello con conocimiento dice que el Twente volvió a ser un club relevante en los últimos años y mucho de ello es gracias a este tipo de negociaciones.

"El Twente estaba casi muerto hace unos años", inicia en su apreciación.

Además de ello sostuvo que otros jugadores han llegado a la Eredivisie, proveniente de países también en medio conflicto bélico.

"Si pueden conseguir esta cantidad de dinero, entonces entiendo que elijan eso. El jugador también quiere eso. Y es sólo una situación legal, ¿verdad? ¿Y una discusión moral? NEC también consigue un jugador de Israel, también están en guerra. Los jugadores no deben ser asociados con cuestiones políticas. Y los clubes simplemente tienen la libertad de negociar si las reglas están ahí", finalizó Afellay.

Manfred Ugalde se encuentra en Rusia sobrepasando las pruebas médicas para ser oficializado en las próximas horas como jugador del club moscovita.

^ Al Inicio ^