Fútbol Americano
ESPN 89d

Director deportivo del Twente deja claro que no querían vender ficha de Manfred Ugalde

Los rusos hicieron oficial la llegada del tico de 21 años quien firmó por los próximos cuatro años y medio

Oficialmente Manfred Ugalde es nuevo delantero del Spartak Moscú al sellarse una transferencia millonaria entre el club moscovita y el Twente, escuadra dueña de la ficha del delantero tico.

El Twente hizo oficial la salida de Manfred Ugalde dando un descargo a través de sus redes sociales sobre la situación del jugador, según explican ellos no querían vender la ficha del tico, sin embargo, el propio jugador solicitó la salida ante la oferta económica tan importante.

"Es muy complicado. Nos hubiera gustado que Manfred se fuera a un club de una competición más interesante, por ejemplo, en verano”, dijo Arnold Bruggink, director deportivo de esta escuadra.

Mas, confirmó que el Spartak Moscow ofreció un contrato multimillonario a Manfred Ugalde en la que existía una mejora salarial demasiado importante, además, dejó claro que en su momento sintieron que ya Manfred Ugalde no quería seguir en la institución, y lo mejor era dejarlo ir.

“Hemos tenido muchas conversaciones con él sobre esto. Sin embargo, ha indicado que realmente quiere ir al Spartak. En el momento en que un club ofrece a un jugador un salario que multiplica lo que gana con nosotros, usted, como club, no tiene ninguna posibilidad de competir. Por supuesto: "Podríamos mantenerlo en contrato, pero ¿qué efecto tiene eso en un jugador?”, aseveró.

“Queremos un jugador que realmente quiera jugar en el FC Twente. Es mejor dejar ir a un jugador que no quiere eso. Además, es así. Yo quiero ser honesto sobre el hecho de que el monto de la transferencia es muy alto para los estándares del FC Twente", añadió.

Para finalizar, en Países Bajos son claros en reconocer que hacer negociaciones con clubes rusos es muy complejo, sin embargo, hicieron múltiples consultas legales sobre consecuencias que podrían tener y encontraron que el Spartak Moscow no está entre los clubes sancionados.

"Preferiríamos que ningún jugador fuera transferido. Hacer negocios con Rusia obviamente no se siente bien, pero como dije, el jugador quería irse y luego hay que buscar una solución. Además, el Spartak de Moscú no está en la lista de sanciones y los abogados han investigado si cumplimos los requisitos establecidos por el gobierno para hacer negocios con Rusia. No parece haber ningún obstáculo en este ámbito", finalizó.

^ Al Inicio ^