Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 83d

Manfred Ugalde de Herediano a Saprissa: una decisión que hoy vale millones

La transferencia del tico ronda los 15 millones de dólares, siendo la más importante en la historia del Twente

El delantero costarricense de 21 años, Manfred Ugalde vive sus primeros días como jugador del Spartak Moscú de Rusia, el tico tomó una importante decisión en su carrera futbolística.

La carrera de Manfred Ugalde tiene poco escrito en su expediente, el costarricense jugaba hasta hace poco en el Twente y se ubicaba entre los jugadores con mayor proyección de la Eredivisie luego de haber destacado con el equipo tulipán precedido de una gran campaña en segunda división de Bélgica con el Lommel.

 

Los sueños de Manfred Ugalde iniciaron en Barva de Heredia, sus primeros pasos los dio en el equipo florense, estuvo allí hasta los doce años hasta que decidió su padre que lo mejor era agarrar los zapatos de 'jugar bola', y pasar el Río Virilla para llegar a Tibás, y empezar a forjar lo que quedaba de sus divisiones menores en el Monstruo.

Hoy, el Club Sport Herediano recibirá una parte mínima correspondiente a Derechos de Solidaridad, sin embargo, podría haber recibido mucho más si lograba seducir a la familia Ugalde Arce para que ‘Manny’ siguiera en el cuadro rojiamarilllo.

Rolando ‘Cadáver’ Villalobos era el encargado de liga menor del Herediano en aquella oportunidad, hoy habla con ESPN sobre el tema.

“El papá llegó a hablar con la coordinación de la liga menor, en ese momento el encargado era yo, y me dijo que en aquel momento Saprissa le ofrecía unas ventajas que al muchacho desde mi punto de vista no se lo podían dar, teníamos otras prioridades en Heredia, y yo no tenía en ese momento sustento económico para darle a los jóvenes, la liga menor no es pagada, Saprissa en aquel momento según me dijo el padre le ofreció unas ventajas económicas”, aseveró.

Además de dinero, el exentrenador de Alajuelense y la selección nacional de Costa Rica amplió sobre lo que el Deportivo Saprissa ofreció.

“Educación, otras cosas, en ese momento tenía otras prioridades, en ese momento era muy parejo todos los futbolistas, cuando él se va a Saprissa él tiene un adelanto en su formación, y de ahí llega a jugar en primera división”, mencionó.

Para finalizar, Rolando Villalobos quiso blindarse sobre esta salida, aseverando que, si en el Herediano hubiesen tenido las herramientas para seducir a Manfred Ugalde, lo hubiesen hecho.

“Pero por deshacerme de un jugador es muy difícil que me deshaga de un jugador así porque así, fue una decisión que tomó el padre, y que se le dijo que no querían que se fuera, a todos los queríamos ahí, en ese momento decidió desincribirlo y llevárselo al Saprissa”, finalizó.

ESPN pudo confimar que el Deportivo Saprissa está listo para percibir poco más del 5% de la transferencia de Manfred Ugalde del Twente al Spartak Moscú.

^ Al Inicio ^