Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 81d

Salida de Manfred Ugalde a Rusia continúa moviendo cimientos del Twente

El club neerlandés oficializó la salida de John Bierling, miembro del consejo de supervisión

El delantero costarricense, Manfred Ugalde cumplirá una semana de haberse marchado oficialmente del Twente, y su salida al fútbol de Rusia es un acontecimiento que aún tiene repercusiones en suelo europeo.

Ayer, el Twente emitió un comunicado de prensa en el que revelaron que un importante directivo del club dejó sus funciones por la salida de Manfred Ugalde hacia el Spartak Moscú, se trata de John Bierling quien dimitió del consejo de supervisión.

Confirmado por el propio club, John Bierling se va del club luego de la venta de Manfred Ugalde a la Súperliga de Rusia, ya que afecta sus funciones en el Comité Olímpico Neerlandés y Confederación Deportiva Neerlandesa, de la cual es parte.

Se iba en julio, sin embargo, decidió acelerar su salida.

"John Bierling participa activamente en el sector deportivo holandés en NOC*NSF en la vida cotidiana. El NOC*NSF establece las condiciones para la participación de atletas y administradores rusos. Para Bierling, la venta de Manfred Ugalde al Spartak de Moscú es incompatible con los principios del NOC*NSF y con sus propios valores respecto a la invasión rusa a Ucrania. Por eso optó por dimitir de su cargo antes de tomar el día anteriormente establecido", indica el comunicado de prensa.

La salida de Manfred Ugalde al Spartak Moscú constituye la venta más importante de un jugador del Twente, la transferencia ronda los 15 millones de dólares.

^ Al Inicio ^