Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 74d

Kenneth Vargas adelantó 'jubilación' a su papá para ahorrarle molestias de salud

El atacante que milita en el fútbol europeo le tendió la mano a su padre para que renunciara al trabajo y ahora emprenderán un negocio en el que pueda estar más tranquilo

La vida y el fútbol le están sonriendo a Kenneth Vargas y toda su familia al ver que al jugador le está yendo muy bien en el Hearts de Escocia donde es figura.

Las buenas noticias que llegan desde la cancha también se trasladan al campo familiar ya que no es ningún secreto que los beneficios económicos de jugar en Europa son notablemente superiores a los que se tienen en Costa Rica, situación que permitió que el jugador tuviera un gesto con su papá, también llamado Kenneth Vargas, para que este pudiera renunciar a su trabajo y apoyarlo hasta ambos desarrollen un negocio a partir de abril.

“Estoy esperando que venga en abril, seguro vamos a montar un negocio hacer algo como una tienda virtual o algo, tenemos que sentarnos para ver bien es que a mí me salió una hernia en la ingle y gracias a Dios a él le está yendo muy bien y él me dijo que descansara y que después veíamos a ver qué nos montábamos”, reconoció Kenneth Vargas padre en declaraciones a ESPN.

Quien fuera jugador de clubes como Saprissa, Herediano, Santa Bárbara y San Carlos se dedicó a trabajar como agente de ventas de una empresa transnacional durante los últimos años. En todo ese tiempo ha logrado llevar el sustento a su familia, pero la hernia hizo que su retoño le ofreciera una salida diferente para que no tenga que exponerse a largas jornadas de trabajo y el cansancio de ser un agente de ventas.

Luego de varias conversaciones, el jugador del Hearts convenció a su papá para que este renunciara y le permitiera encontrar una salida en el mercado laboral a partir de abril cuando Kenneth Vargas hijo regrese a Costa Rica tras concluida la temporada en Escocia.

“Él me dijo que me mandaba plata por mes y que yo no me preocupara tanto, ahora voy a descansar unos días y luego ver que hacemos en abril para no quedarme tan aburrido en la casa”, agregó.

Luego de muchos en esta labor, Kenneth Vargas hijo va a cumplir uno de los deseos más típicos de los hijos a sus papás, el cual es casi como una jubilación ya que por un lado le quitará de encima un peso muy grande que viene con el trabajo y si bien no estará totalmente libre, tendrá diferentes responsabilidades, pero podrá contar con flexibilidad para sus intereses.

La temporada

Ya tiene un mes de haber dejado su trabajo y tiene más tiempo para seguir el fútbol y especialmente la carrera de su hijo, al cual ve jugando muy bien tras completar un proceso de adaptación exitoso en apenas su primera temporada en el Hearts de Escocia.

“Por dicha su adaptación fue muy buena porque es un país que el no maneja al 100% el idioma, el frío y estando allá solo, pero se adaptó demasiado rápido. El equipo es muy táctico, tiene mucha profundidad, pero como que ya él se está adaptando y lo están poniendo a que llegue a la espalda de los jugadores y le están sacando más provecho”, explicó.

Prueba de su buen momento es que ya lleva cinco goles en la actual temporada y están tan contentos en el Hearts que está finalizando detalles para que Kenneth Vargas pase a ser jugador del equipo escocés a partir de la próxima temporada.

Kenneth Vargas el padre se encuentra muy orgulloso de sus hijos, por un lado está Kenneth Gerardo, quien está triunfando en el fútbol y por otro su hija Krystel, la cual juega en primera división del voleibol nacional con Santa Bárbara y estudia dos carreras universitarias.

^ Al Inicio ^