Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 69d

Kendall Waston fue un pilar para que Kenneth Vargas despegara su carrera

El defensa de Saprissa tuvo una conversación con el joven de 21 años en la que acordaron que lo iba a recomendar con su agencia de representación

El liderazgo y compañerismo son dos valores que pueden definir a Kendall Waston dentro de la cancha, pero también fuera de ella, lo cual quedó demostrado con un acto sin interés personal que tuvo con Kenneth Vargas, quien actualmente destaca en el fútbol de Escocia.

Vargas y Waston únicamente habían sido rivales en el fútbol de Costa Rica, pues el joven delantero pasó por Grecia y Herediano, mientras que el espigado defensa ha logrado una muy importante consolidación en Saprissa.

Sin embargo, cuando coincidieron en la selección nacional ambos tuvieron una plática profunda en la que Kenneth Vargas le confesó a Kendall que no tenía representante y él le hizo el enlace con la agencia para en 2023 finalmente haberse convertido en legionario en el Hearts de Escocia.

“Super buena (la acción de Kendall Waston). Él es un líder en seleccon y él le vio talento a Kenneth Gerardo para salir al extranjero. Él no iba a recomendar a alguien a quien no le veía futuro”, explicó Kenneth Vargas el padre a ESPN.

Según confesó el exfutbolista de Herediano y Saprissa, a Kenneth Vargas lo vieron en el torneo Maurice Revello a mediados del año pasado, ahí destacó, lo que hizo que los scouts del Hearts le dieran seguimiento en los Juegos Panamericanos y ahí se decidieron a establecer negociaciones, fue ahí donde entró la agencia, Herediano y el club escocés y terminaron logrando el acuerdo que tiene al delantero en Europa donde ya suma ocho goles en la actual campaña.

Kenneth Vargas ha logrado incluso superar las expectativas en el Hearts al punto de que pronto ejercerán la opción de compra al Herediano para dejarse la ficha de manera definitiva.

^ Al Inicio ^