Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 68d

DT del Philadelphia Union reconoce estar en desventaja frente al Saprissa

El cuadro norteamericano ya sabe lo que es ganarle al Monstruo en su propio terreno de juego, sucedió en el 2021

Jim Curtin, entrenador del Philadelphia Union rompió el esquema y confirmó que el equipo que dirige no entrará a la cancha del Ricardo Saprissa Aymá mañana con la misma intensidad de juego que ya maneja el Monstruo por su participación en el campeonato nacional de primera división.

El timonel del Union desde el 2014 fue claro en la conferencia de prensa previo al cotejo de mañana ante el Deportivo Saprissa, antes de mencionar el trabajo que ha realizado en la pretemporada para tener alto nivel competitivo, quiso enviarle un mensaje a la ciudadanía tica.

“Lo primero que quiero es agradecer a las personas de Costa Rica por la bienvenida que nos han dado, nos han recibido de una extraordinaria manera, gente muy amigable, muchas personas que la verdad han hecho de nuestra estadía más especial”, aseveró.

Procedió a decir que el Saprissa lo referencia como el club más grande del país centroamericano.

“Respetamos mucho este club, para mí es el más importante de Costa Rica, hemos tenido alguna historia contra ellos, ya hemos jugado contra ellos, pero uno como entrenador siempre se preocupa, vas a tu primer partido importante de la temporada, literalmente”, mencionó.

Eso sí, reconoció que el Saprissa por su paso en el campeonato nacional de primera división en Costa Rica ha encontrado un mejor nivel de juego que le permite estar en mejores condiciones físicas.

“Saprissa ha jugado más, tienen siete partidos jugados, están más acomodados en el ritmo, eso es natural, nos hemos esforzado mucho durante la pretemporada para llegar a competir de la mejor manera, estar al mejor nivel, tener un gran nivel en los partidos de la pretemporada”, explicó.

Para finalizar, Curtin mencionó que otro de los factores a los que debe también sobreponerse es al escenario que tendrá mañana en La cueva, el cual desde el minuto 1 empujará al Monstruo para que sea convincente en el terreno de juego, principalmente los primeros 15 minutos.

“Sin embargo, es muy diferente, venir a estos estadios, la intensidad es real, pero mañana será diferente, si está esa preocupación por quizá no tener el mismo ritmo, reconocemos que los primeros 15 minutos serán muy difíciles, Saprissa irá con todo ante nosotros, debemos tener mucho coraje, mostrar bravía y así tener unos buenos minutos de juego”, finalizó.

^ Al Inicio ^