Fútbol Americano
Keish Gómez/Alejandro Monge 68d

D.T del Philadelphia Union señala factores que influyeron en insólito autogol ante Saprissa

El entrenador del cuadro norteamericano reconoció el peso del estadio Ricardo Saprissa y las condiciones adversas que enfrentaron

Jim Curtin dejó ver una imagen muy tranquila de su parte luego de sacar el triunfo en el primer juego de la serie de la Champions Cup tras ganar en el estadio Ricardo Saprissa en un juego que tuvo de todo.

Desde uno de los autogoles más insólitos que se han visto en el fútbol hasta una remontada, el cuadro norteamericano fue protagonista en La Cueva de donde se llevó un valioso triunfo.

Curtin habló sobre el autogol de Jakob Gresnel, quien envió un pelotazo hacia su portero Andre Blake, quien no pudo recibir de manera eficiente y la pelota terminó en el arco propio. Dicho gol fue tan poco ortodoxo al punto que ya le está dando vuelta al mundo en las redes sociales.

Jim Curtin reconoció que el estadio Ricardo Saprissa reúne condiciones difíciles impuestas por la afición, también habló sobre las condiciones ventosas que había en ese momento, pero no tiene duda, ellos son los mismos responsables del tanto que ellos mismos se cometieron.

“Hay mucha historia en este estadio, es uno de los lugares más difíciles en toda la Concacaf. Los elementos siempre son un factor, fue hermoso (el ambiente) y de repente empezó la lluvia y el viento. Esta es la tercera vez que vengo a este estadio, no podemos usarlo como excusa, pero sí que fue un factor porque el Saprissa creó una presión encima de nosotros y cometimos un error”, indicó.

Sin embargo, también se refirió a lo positivo, la actitud que tuvo su equipo en el segundo tiempo para imponerse en el resultado y terminar yéndose a Estados Unidos con un triunfo de 2-3.

“Fuimos disciplinados y en el segundo tiempo pudimos contragolpear bien, pero considerando todo con la atmósfera que crean los fans aquí cintra un buen equipo en la Champions Cup es bueno para que los jugadores experimenten ¿Pudimos ser mejores? Sí completamente, concedimos un gol extraño, pero en el segundo tiempo hicimos bien los contragolpes”, explicó.

El Philadelphia Union quiere repetir la hazaña que realizaron en 2021 cuando eliminaron al Saprissa en una serie de Liga de Campeones de Concacaf.

^ Al Inicio ^