Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 40d

Julio Dely Valdés le baja tono al favoritismo de México ante Panamá

El astro panameño conversó sobre las posibilidades que ve para su selección de cara a este compromiso ante México

Una de las figuras más importantes que ha visto nacer el fútbol de Panamá es Julio César Dely Valdés, quien tiene mucha expectativa de lo que pueda realizar su selección este jueves contra la Selección Mexicana en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.

Quien fuera jugador de clubes como PSG, Cagliari y Málaga entre la década de 1990 e inicios del 2000, conversó con ESPN Digital sobre todo lo que rodea este importante compromiso en el que los canaleros se sienten para competir y amenazar el poderío de los Aztecas.

“Tengo muchísima confianza en la selección en esta ‘Final Four’. Lo que mostró la selección en el 2023 ha sido enorme el crecimiento que ha mostrado y cada vez se ha consolidado más”, dijo.

Dely Valdés ahondó en donde radica estas buenas sensaciones que hay en torno a la selección como el buen momento que pasan los jugadores y como Thomas Christiansen ha podido sacarles su mejor versión al punto de llevarlos a la final de la Copa Oro donde precisamente cayeron contra México, pero está confiado de que este jueves en Arlington, Texas, la historia podría ser diferente.

“Panamá cerró el año muy bien, incluso mejor que México. Panamá llega mejor, pero ahora habría que ver como juega su primer partido en 2024”, expresó.

“Yo tengo mucha confianza en el trabajo de Christiansen y la selección porque los jugadores saben a lo que van, antes cuando tu jugabas contra México eran ellos los favoritos, yo no lo veo así. Es un partido que está para cualquiera de los dos porque los dos tienen armas para sacar su partido adelante porque México también tiene un muy buen entrenador con muy buenos jugadores”, agregó el ahora entrenador del Santos de Guápiles en Costa Rica.

También reconoce que los constantes enfrentamientos de los últimos años en instancias importantes como eliminatorias mundialistas o series definitorias de Copa Oro han hecho crecer la rivalidad de Panamá hacia México.

“Frente a México se ha generado un ambiente muy bonito, a pesar de la polémica que ha habido en juegos de Copa Oro con algunos arbitrajes complicados donde se ha favorecido de manera muy sospechosa a México.  Nosotros les hemos ganado como en la Copa Oro 2013 y se ha generado que haya algo”, indicó.

Julio César Dely Valdés ha dirigido a la selección de Panamá en diferentes ocasiones y ahora vive una etapa muy diferente en Costa Rica donde tomó las riendas de un equipo necesitado de resultados para evitar el descenso.

^ Al Inicio ^