Fútbol Americano
ESPN 31d

Manfred Ugalde recibe de Alfaro el impulso que le faltó con Suárez

El delantero fue pieza clave para Costa Rica en los juegos ante Honduras y Argentina

Mucho le cambio la vida a Manfred Ugalde respecto a su status en la selección nacional de Costa Rica donde pasó de estar en el exilio a convertirse en el referente ofensivo en la nueva etapa bajo la tutela del argentino Gustavo Alfaro.

El atacante del Spartak de Moscú necesitó de muy poco tiempo para demostrar su impacto positivo en este nuevo grupo de jugadores donde él no solo parte como el hombre gol, tambien lo hace como la segunda figura de más importancia solo por detrás de Keylor Navas.

En esta doble fecha FIFA, Ugalde supo lo que fue marcar gol con tan solo muy pocas oportunidades generadas ante Argentina, pero aun así se abrió un campo entre Nicolás Otamendi y Cristian Romero para abombar las redes tras generar un contragolpe y terminar empujando la pelota tras el rebote de Walter Benítez.

Sin embargo, eso no fue lo único que hizo, ya que días antes contra Honduras fue un pivoteador importante y generador de desgaste en el repechaje por un cupo a la Copa América donde tuvo incidencia dando asistencia a Warren Madrigal y atrayendo marcas en el tanto de Jefferson Brenes.

Su trabajo es reconocido por Gustavo Alfaro, quien por partida doble lo elogió, primero ante los catrachos donde dijo “A Manfred dámelo siempre”, sobre su insistencia en buscar la pelota.

Mientras que este martes aseguró que hubo mucha diferencia entre el nivel de Costa Rica y Argentina, pero solo dos jugadores demostraron estar al mismo nivel individual que su rival.

“Manfred Ugalde jugo al nivel de Argentina igual Keylor. Cuando veíamos que batallaba con dos de los centrales más duros del mundo ahí nos faltaba porque ahí había espacio para jugar”, dijo.

El tratamiento que recibe de parte de Gustavo Alfaro dista mucho de lo que sucedió con su experiencia con Luis Fernando Suárez quien lo dejó fuera de una convocatoria luego de tan solo un partido ante Panamá y luego hizo un comentario que le disgustó sobre su poca incidencia en ese juego, palabras que hicieron que Manfred Ugalde decidiera retirarse de la selección de Costa Rica hasta que el colombiano dejara su cargo.

Ahora, la realidad es otra, Manfred Ugalde no oculta sentirse feliz por su presente e ilusionado por los pequeños pasos que está dando la selección para buscar crecer en la ruta a Norteamérica 2026.

“Venir a jugar con la selección da motivación extra, estoy tranquilo porque siempre creí en mí, en el talento y al calidad que tenía y es de seguirlo demostrando”, dijo.

“Sería lo mismo para usted si su jefe lo trata así, lo mínimo que puedo hacer es dejar la piel y tratar de aportar goles, es muy lindo, me llena de confianza que el entrenador hable así de mí”, explicó Ugalde en zona mixta.

Manfred Ugalde está 100% comprometido con la selección de Costa Rica, pero por ahora volverá al Spartak de Moscú para buscar llegar en mejor forma a las fechas FIFA de junio donde será el inicio de la eliminatoria y la Copa América.

^ Al Inicio ^