El delantero azteca está en Estados Unidos, ya puede volver a entrenar y clubes en Costa Rica lo siguen
El delantero mexicano de 32 años, Erick Torres está pronto a terminar la etapa que él mismo ha definido como la más compleja de su carrera deportiva, la inhabilitación tras una sanción por dopaje, Cubo ya puede volver a entrenar, y en Costa Rica es objeto de deseo de varios clubes que siguen su pista.
Hace pocos días, Erick Cubo Torres publicó un vídeo a través de redes sociales poniéndose a punto físicamente.
"Seguimos trabajando al tope, primero Dios, se vienen las buenas noticias. Venga, salud", fue la leyenda que ubicó con un vídeo.
Luis García Jaidar, Agente del Cubo Torres habló con ESPN:
"Claro, tenemos varias ofertas sobre la mesa, estamos evaluando en lo deportivo, no tanto en lo económico, priorizamos un equipo donde él pueda desarrollarse, pueda tener minutos", dijo el Agente del jugador.
"Analizamos en cuál equipo se pueda desarrollar mejor, que se adapte a su estilo de juego, y pueda ser protagonista, eso es lo que buscamos para él", añadió.
La prioridad del Cubo Torres es continuar en Costa Rica, sobre si la prioridad es el campeón de Costa Rica, dijo: "No es descartado, pero no se si para Herediano sea prioridad".
Cubo Torres, delantero mexicano, fue suspendido en noviembre de 2023 tras dar positivo por Clostebol en un control antidopaje mientras jugaba para la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Inicialmente, se le impuso una sanción de dos años, pero tras una apelación, esta fue reducida a 16 meses.
Según los estatutos de la FIFA, los jugadores sancionados pueden reintegrarse a los entrenamientos dos meses antes de que finalice su suspensión. Por lo tanto, Torres está habilitado para entrenar nuevamente.
ESPN pudo confirmar que Erick Cubo Torres está en Las Vegas, EE. UU, sitio en el que tiene facilidades de acomodo pues creó un entorno posterior a que jugase con el conjunto de Las Vegas Lights FC en 2023.
En su paso por el club, participó en 14 partidos y anotó dos goles.
Luego de pasar un tiempo por Costa Rica, en el que estuvo inmerso en Bienes Raíces, desde el año anterior, Cubo Torres ha estado fuera de las fronteras ticas siendo Estados Unidos el lugar en el que ha pasado la mayor parte de su tiempo.
Por la sanción, Erick Cubo Torres no puede jugar con clubes oficiales, por ello, ha recurrido a mantenerse en forma disputando partidos con clubes amateurs en diferentes ciudades.
Texas y Carolina del Sur son estados en los que el Cubo Torres ha disputado partidos, ESPN pudo confirmar que clubes lo invitan, cubren sus gastos, y así le dan minutos cancha al mexicano que está deseoso de regresar al fútbol.
“He tratado de no arriesgar, de quedarme tranquilo, pero claro me han invitado a mejengas en Costa Rica, siempre tengo que poner cuidado en las piernas, tuve que parar un año, pero hay otras personas que han frenado por lesiones, tengo salud por dicha, estoy fuerte, si algunos amigos a jugar, algunas veces les tomaba la palabra tratando de no arriesgarme, las piernas son de los que vivimos los futbolistas”, dijo a ESPN en noviembre del 2024 sobre estos partidos.
Cubo Torres es objeto de deseo de clubes en Costa Rica que han confirmado abiertamente que cuentan con el jugador, Guanacasteca, Liberia y el Santos de Guápiles desean al jugador mexicano; a pesar de que mantiene contrato con el Herediano, ESPN ha informado que este club a este momento no tiene entre los planes al azteca.
Erick Cubo Torres no ha definido su futuro.