El técnico de La Sele habló con ESPN sobre su diario vivir en Centroamérica y cómo no quiere que le critiquen no estar en el país
El entrenador mexicano Miguel Piojo Herrera está encantado con su nueva vida en Costa Rica.
Desde su llegada para dirigir la selección nacional en enero pasado, el estratega ha aprovechado su tiempo libre para conocer el país, probar su gastronomía y recorrer diferentes rincones de la capital y sus alrededores, promete ir a Guanacaste, Puntarenas y Limón pronto.
“La verdad muy bien, he estado muy bien, la gente me ha tratado súper bien, me siento muy feliz, espero que me sigan tratando bien. Ya fuimos a la playa que está cerca de San José, también me ha tocado estar en los mercados, las plazas, caminando de lado a lado, pero yo me he sentido de maravilla”, comentó Herrera con entusiasmo en uno a uno con ESPN.
Amante del chifrijo y el gallo pinto
A pesar de ser mexicano, el Piojo confesó que no es de los que come chile en exceso, pero la gastronomía costarricense le ha conquistado.
“La comida acá me tiene muy contento, muy satisfecho. Me encanta el chifrijo, ya tuve la oportunidad de desayunar gallo pinto, entonces ahí vamos, soy de buen comer”, afirmó entre risas.
Recorridos en automóvil y adaptación a las calles ticas
Lejos de quedarse en un solo lugar, el estratega también ha explorado la capital costarricense y sus alrededores manejando su propio vehículo.
“Yo manejo acá, voy a todos lados, la verdad es que me ha tocado transportarme en automóvil, y me ha gustado mucho”, indicó.
“Todavía no he ido a sitios muy lejanos, pero en los próximos meses iré por allá. Hay calles muy buenas y otras no tanto”, explicó.
Un técnico comprometido con Costa Rica
Más allá de los paseos y la gastronomía, Miguel Herrera sabe que su principal misión es guiar a la selección costarricense al éxito. Reconoce la responsabilidad que tiene al asumir el cargo, pero asegura que está disfrutando cada momento.
ESPN le consultó si está en Costa Rica por dinero o lo tenía motivado la experiencia de estar otra vez al mando de una selección.
“Sí, tengo una gran responsabilidad al estar al mando de una selección nacional, pero estoy muy feliz. Vine a dirigir una selección extraordinaria de la Concacaf, sin duda alguna. También vine porque sé que el país es hermoso, lleno de fauna, vegetación y con un calor humano increíble, lo disfruto mucho”, expresó el entrenador.
Para Herrera, no hay excusas cuando se trata de su trabajo, por lo que enfatizó su compromiso de estar presente físicamente en el país, no quiere caer en lo que él criticó del Tata Martino, exentrenador de México, quien según el Piojo no pasaba tiempo suficiente en México.
“Ya estamos todos acá, yo dije que iba a estar acá, no a control remoto, y aquí estamos viviendo. Lo que no quiero hacer es lo que siempre he criticado, quiero vivir acá. Estoy muy contento, paseando cuando puedo, sin necesidad de ir a México. Acá tengo todo”, finalizó a ESPN.
El reto venidero para Miguel Herrera es un amistoso que se planea cerrar ante Cataluña, el cual se disputaría en territorio europeo en los próximos meses, después enfrentará la Eliminatoria, para cerrar el semestre con Copa Oro.