El mexicano se encuentra en Estados Unidos, ya puede volver a entrenar, y en mayo volver a jugar
El delantero mexicano Erick Cubo Torres no regresará al Club Sport Herediano una vez cumpla la sanción por dopaje que finalizará en mayo próximo.
Jafet Soto, presidente del club, confirmó a ESPN que el atacante no forma parte de los planes del equipo rojiamarillo para el futuro.
Cubo Torres tenía contrato con Herediano hasta diciembre de 2025.
La sanción por su positivo en el uso de Clostebol fue reducida de 24 a 18 meses, y en varias ocasiones, el mexicano expresó su deseo de reincorporarse al equipo, actual campeón nacional.
Desde el año pasado, ESPN había informado que el club no contaba con el delantero, y se había dejado de proporcionar las ayudas económicas previamente acordadas.
Además, Cubo Torres había iniciado una nueva carrera como corredor de bienes raíces en Guanacaste, lo que indicaba que su futuro estaba lejos del fútbol costarricense.
Jafet Soto, quien además de presidente es el nuevo timonel del equipo, confirmó la noticia a ESPN, dejando claro que el club no tiene previsto contar con el jugador.
“No, nosotros nos sentamos a ver la nueva visión que tiene la gerencia deportiva del club con Gustavo Pérez, y él mismo no cuenta con él”, señaló Soto.
Actualmente, Herediano tiene las cuatro plazas de extranjeros cubiertas, lo que hace imposible la incorporación de Cubo Torres, según la planificación que se realizó a principios de temporada con el nuevo director deportivo, Gustavo Pérez.
“Tenemos las plazas cubiertas de extranjeros, con contrato, entonces no podemos empezar a comprometernos, y, sobre todo, la estabilidad que tienen nuestros extranjeros”, añadió el presidente.
En cuanto a la sanción que inicialmente fue de dos años y luego se redujo a 18 meses, Jafet Soto expresó su pesar: “Es una lástima, pero también una injusticia, pero yo sé que a él le va a ir bien”.
Erick Cubo Torres, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, cuenta con opciones de acomodo gracias a su paso por Las Vegas. Además, ESPN pudo confirmar que el delantero de 32 años tiene ofertas de clubes en Costa Rica, como Santos y Sporting.