<
>

Costa Rica clasifica como líder y ya piensa en el reto de la Copa Oro

La Sele selló el liderato del Grupo B tras vencer a Trinidad y Tobago y ahora apunta al reto de la Copa Oro en Estados Unidos

Costa Rica venció 2-1 a Trinidad y Tobago y aseguró el primer lugar del Grupo B en la segunda fase de la Eliminatoria Mundialista rumbo a 2026. Con paso perfecto, la selección nacional avanzó a la siguiente etapa del proceso y ahora se concentra en la Copa Oro.

El equipo tricolor inició el partido con poca posesión, pero poco a poco fue ganando control, especialmente gracias a la velocidad de Josimar Alcocer, quien comenzó a generar peligro en el área rival.

En defensa, Jeyland Mitchell fue un cerrojo. Aunque Costa Rica sufrió en el costado derecho, defendido por Carlos Mora, el zaguero del Feyenoord fue clave para neutralizar el peligro por ese sector.

La apertura del marcador llegó al minuto 22. Mitchell, que se mantenía en el área tras una jugada a balón parado, conectó de cabeza un preciso centro de Francisco Calvo para el 1-0 en el Estadio Nacional.

Costa Rica mantuvo la presión y antes del descanso amplió la ventaja. Al 37’, Alejandro Bran desbordó por la banda derecha y envió un centro raso que fue aprovechado por Warren Madrigal, quien se barrió para marcar el 2-0.

Toda la acción de Costa Rica en Copa Oro para Centroamérica lo podrás disfrutar en exclusiva por la aplicación Disney+.

En el complemento, Trinidad y Tobago encontró espacios y logró descontar al 58’. Levi García rompió por la banda derecha, se metió al área y venció a Keylor Navas tras un contragolpe bien ejecutado.

A partir de ahí, la tricolor controló el partido y cuidó el resultado. Con la victoria, se aseguró el liderato del grupo y clasificó a la última ronda de la Eliminatoria, donde buscará un boleto directo al Mundial de 2026.

Costa Rica ahora deberá esperar al 12 de junio para conocer su grupo en esta nueva fase. Al ser cabeza de serie junto a Panamá y Jamaica, no se enfrentará a esas selecciones en el arranque.

Los primeros lugares de los tres grupos avanzarán de forma directa al Mundial, mientras que los dos mejores segundos jugarán un repechaje.

Mientras tanto, el próximo reto para la Sele será la Copa Oro. El equipo viajará este miércoles a las 1:30 p.m. rumbo a Estados Unidos para afrontar el torneo regional.