<
>

Jeyland Mitchell y su duelo con Santi Giménez: "Quería topármelo"

El defensor del Feyenoord es la pieza angular de Costa Rica en zaga; los ticos viajarán pronto a Las Vegas

La Copa Oro siempre deja historias con sabor especial, y una de ellas se vivirá cuando Costa Rica y México se enfrenten por el liderato del grupo.

En ese partido, el costarricense Jeyland Mitchell tendrá un desafío personal: reencontrarse en la cancha con Santiago Giménez, delantero estrella del Tri y su excompañero en el Feyenoord de los Países Bajos.

“Yo estaba hablando con mi mamá y le dije: ‘Mamá, queremos jugar contra México y poder enfrentarlo, contra Santiago Giménez quiero jugar’”, confesó Mitchell a ESPN entre sonrisas.

El defensor de 19 años no oculta su emoción por el reencuentro, pero también deja claro que es un reto serio: “Es una competencia muy sana y a ganar. Cada uno va a querer ganar y defender a su nación. Siento que va a ser algo muy lindo”.

Toda la acción de Costa Rica en Copa Oro para Centroamérica lo podrás disfrutar en exclusiva por la aplicación Disney+.

Mitchell y Giménez forjaron una gran amistad en su paso por el club neerlandés, donde compartieron entrenamientos, vestuario y complicidad. Hoy, esa relación queda en pausa durante 90 minutos que serán clave para el destino de ambos equipos en el torneo regional.

“Es una rivalidad sana”, insiste el defensor tico. “Nunca me esperé enfrentar a jugadores como los de Brasil, Colombia o Paraguay, pero ahora enfrentar a un excompañero como Santi también es algo lindo, va a ser una buena competencia”, añadió a este portal.

Mitchell también valoró la experiencia de disputar su primera Copa Oro con la Selección Nacional: “Para mí es la primera vez que voy a la Copa Oro y siento que este equipo puede dar muy buenas cosas. Ahora lo que viene es Copa Oro, y queremos ganar, porque es algo que todos deseamos”.

A pesar del foco mediático que representa el partido ante México, Mitchell no pierde de vista su compromiso con la Tricolor, a pesar de tener pendiente definir su futuro en Países Bajos.

“Yo no puedo estar enfocado en el equipo (Feyenoord), ahorita estoy con mi selección, enfocado y listo para lo que viene. Vengo por el país y lo que el profesor quiera, aquí estamos para trabajar con él”, puntualizó.