El entrenador de Costa Rica fue campeón de Copa Oro en 2015, buscará repetir la hazaña con los ticos, quienes nunca han ganado esta competición
En la antesala del duelo más esperado del grupo A mañana en Las Vegas, Miguel Piojo Herrera recalcó que, el sentimentalismo de ser mexicano queda de lado, y ya tiene la receta para buscar vencer al Tri.
El técnico de Costa Rica fue enfático en su enfoque, su sentido de pertenencia y en la exigencia que ha transmitido a sus dirigidos.
“La verdad es que no sé, los sentimientos estarán hasta mañana. Hoy estoy metido y concentrado en lo que tenemos que hacer nosotros. Pero más allá de los sentimientos, lo que quiero es que gane Costa Rica. Eso no tengo ni la menor duda, ¿no?”, expresó Herrera con la pasión que lo caracteriza.
El partido ante México no solo define el liderato del grupo, sino que también marca un momento emocionalmente complejo para el estratega, quien ha sido figura histórica en los banquillos aztecas.
Pese a ello, su discurso fue firme y sin titubeos: “Hoy, reitero, es un partido de fútbol en el cual me debo a Costa Rica, y la gente de Costa Rica me ha apoyado al 100%. Estoy con ellos, con la idea de ganar”.
Sobre el desarrollo táctico, el Piojo resaltó que el enfoque estará en lo que puede controlar su equipo y no en factores externos como el arbitraje:
“Si estamos concentrados, si no pensamos en el árbitro, podemos recuperarnos de cualquier error, ya sea nuestro o del mismo árbitro. Pero si estamos encima de él, hostigándolo y no dejándolo arbitrar, pues va a estar peor”.
Miguel Herrera también valoró el trabajo hecho a balón parado, una de las fortalezas del rival en esta edición de Copa Oro.
“Estamos atentos y hacemos bien las cosas. Seguramente trataremos de parar esa parte que ha aprovechado bien México para ganar sus partidos”.
El entrenador dejó claro que espera una actuación combativa de sus jugadores, sin escatimar esfuerzos.
“Mañana ellos encontrarán un equipo que va a pelear todos los rincones de la cancha para conseguir el resultado. Porque si veo un equipo que se entregó, que salió y se mató en la cancha, te puedes ir tranquilo de que tienes un equipo combativo, que sabe lo que hace”.
Finalmente, definió el momento con la madurez de quien sabe lo que se juega, pero también con la ilusión intacta:
“Este partido llegaría para esta circunstancia: nada más definir el grupo. Hoy llegamos en esa forma, los dos calificados… pero por supuesto tratando de buscar cada uno el primer lugar”.
Piojo Herrera sabe que enfrentarse a México en Las Vegas no será un día cualquiera, pero también tiene claro que su camiseta, su bandera y su misión están del lado tico. Y lo dijo sin medias tintas: “Que gane Costa Rica”.