Werner Godínez reconoce que el Agente, José Altalef se puso en contacto para dejar claro el interés florense
El banquillo del Club Sport Herediano no estará vacío por mucho tiempo. Tras la salida de Pablo Salazar, la cúpula de Fuerza Herediana ya tiene su mirada puesta en un viejo conocido: Hernán Medford, actual técnico del Deportivo Marquense de Guatemala.
En entrevista exclusiva con ESPN, Werner Godínez, presidente del club chapín, confirmó que ya hubo una conversación con el representante de Medford y que, si el estratega costarricense desea volver a su país, no pondrán trabas.
“Hasta el día de hoy lo platicó el representante de él con nosotros, que había una posibilidad”, explicó Godínez.
“Nosotros, tal como la vez pasada contra Saprissa, se le hizo ver a Hernán que no tendríamos ningún inconveniente si es para mejorar. Sabemos que tanto jugadores como entrenadores tienen la posibilidad de crecer y volver a su casa. Y en este caso, Hernán, que tengo entendido ya estuvo —si no mal recuerdo— dos veces en Heredia, no habría problema en llegar a un acuerdo”, añadió el jerarca.
No hay contacto directo... por ahora
Godínez también dejó claro que no ha existido un contacto oficial entre Herediano y Marquense, aunque sí se habló con el representante del técnico.
“Con Heredia, directamente con nosotros, no ha habido ningún acercamiento. Solo nos dijeron que había cierto rumor de que él podría llegar, pero nadie lo ha platicado oficialmente. Hasta el momento, no sabemos si es o no verdad”, recalcó.
¿Qué tendría que hacer Herediano?
Aunque Medford tiene contrato vigente, Godínez aclaró que hay cláusulas, pero la filosofía del club es de apertura para los que desean crecer profesionalmente.
“La intención siempre ha sido apoyarnos mutuamente. Si Hernán decide tomar otro camino, nosotros no podemos limitarle algo que él desea. Siempre lo hemos dicho: estamos para apoyar a nuestros jugadores y entrenadores, y no limitar etapas de crecimiento, sobre todo si va a estar en su país”, sostuvo.
“Aquí estamos muy contentos con él porque ha hecho un buen papel, pero si ya no se va a sentir cómodo, termina yéndose”, cerró Godínez.
Una terna con sello florense
Según pudo conocer ESPN, Fuerza Herediana ya maneja una terna interna para definir al nuevo entrenador. Medford es el favorito, pero también están en consideración Minor Díaz y Jafet Soto, quien ha sido el técnico de emergencia en los últimos dos torneos, incluyendo el bicampeonato.
La decisión deberá tomarse pronto, ya que el próximo domingo el Herediano visitará a Liga Deportiva Alajuelense, en un duelo clave tanto en lo deportivo como en lo anímico, luego del duro golpe sufrido esta semana ante el Diriangén en la Copa Centroamericana.
