El Pelícano arribó a Costa Rica luego que el Team dejara de lado a Pablo Salazar
Este lunes, Hernán Medford arribó a suelo costarricense tras su salida del Deportivo Marquense de Guatemala, para asumir como nuevo director técnico del Club Sport Herediano, por el próximo año.
El emblemático estratega aterrizó a las 9:30 a. m., y en la tarde ya empezará a dirigir su primer entrenamiento oficial, reemplazando a Jafet Soto, quien estuvo al frente de manera interina.
"Hay equipo para el tricampeonato, y también para competir por la Copa Centroamericana, sin duda, ayer se demostró en el partido frente a la Liga", dijo Medford ante consulta de ESPN.
Con títulos en su currículum con el Herediano —dos campeonatos nacionales y una Supercopa en, su regreso inyecta ilusión y experiencia en el club bicampeón nacional.
Una salida discreta de Guatemala
Desde el Deportivo Marquense, confirmaron la salida de Medford con rapidez y sin escándalo, así lo confirmó a ESPN el jerarca del club, Héctor Godínez.
El entrenador salvó al equipo del descenso y cumplió con el objetivo de clasificar a la segunda fase del torneo anterior.
Su rescisión fue acordada de común acuerdo entre ambas partes.
"Con Jafet Soto tengo de conocerlo más de 20 años, es una relación que ya sabemos cómo se trata", dijo Medford sobre trabajar con la sombra del presidente de Fuerza Herediana.
Eso sí, el Pelícano no pudo dirigir el último partido de Marquense, la junta directiva prefirió que el estratega no estuviese al mando del club, ya que había acordado con el Team.
La llegada de Medford demuestra que Fuerza Herediana no pierde tiempo.
Según Jafet Soto, escogieron a un entrenador ganador, “ llega el domingo, y el lunes entrena”, refiriéndose a su estreno en los entrenamientos antes del partido frente a Pérez Zeledón.
